Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jubiloteca

Solidaridad y convivencia en Burlada

Mikelino Anaiak retomó en la jubiloteca las jornadas intergeneracionales. Aficionados a las artes escénicas, recorren centros de mayores

Ampliar jubiloteca burlada
Mikel González toca el clarinete ante las personas usuarias de la jubiloteca de BurladaJesús Garzaron
  • C.A.M.
Publicado el 24/01/2023 a las 07:37
Humor y música. Solidaridad y reivindicación. 'Mikelino Anaiak', el dúo compuesto por Mikel Aguirre y Mikel González, pamploneses aficionados al teatro y de larga trayectoria en las artes escénicas y en grupos amateur , recalaron el viernes en la Jubiloteca de Burlada, ubicada en el centro municipal de Mayores. Aguirre recordó a Saramago y su reivindicación del papel de las personas mayores. Con el saxofón y el clarinete, González recreó piezas populares y dio paso a momentos de humor al más puro estilo de los payasos clásicos. Profesionales jubilados conforman una txaranga musical y un dúo de payasos que dedican tiempo y acuden de manera voluntaria “a alegrar a los usuarios de centros de mayores y jubilotecas”. Con su actuación ante una veintena de personas que aplaudieron y rieron sus ocurrencias retomaron el ciclo de iniciativas intergeneracionales que se puso en marcha meses atrás en la jubiloteca. Seguirán de momento durante las próximas tres semanas con alumnado de Hilarión Eslava.
Mikel Aguirre, que ha dirigido varias obras con fines solidarios, reivindica el acompañamiento a una generación que “tanto ha trabajado y luchado”. En la actuación en Burlada puso a prueba sus dotes humorísticas, al igual que González, que también forma parte de una orquesta. Con las personas usuarias estuvo la responsable de la jubiloteca, Olga Arcelus, que también tuvo un pequeño papel.
FORTALECER REDES
La iniciativa forma parte de las actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y al fortalecimiento de redes. “Es lo que se trabaja en el área de Servicios Sociales y como concejal considero que son actividades muy enriquecedoras tanto para los mayores como para los menores. Todos aprendemos y construimos así una sociedad más acogedora”, resumía la iniciativa Mariluz Moraza, concejal responsable del área en Burlada.
Las actividades intergeneracionales siguen el próximo viernes con escolares de 6° de Primaria del CPEIP Hilarión Eslava. Visitarán la Jubiloteca y compartirán actividades con ocasión del Día de la Paz. La semana que viene, el día 3, otros alumnos del centro, junto con personas usuarias de la Jubiloteca, elaborarán máscaras de carnaval. Por último, el día 10 de febrero, alumnado de 4° de Primaria del CPEIP Hilarión Eslava compartirán actividades del carnaval tradicional (Martingala) con los integrantes de la Jubiloteca.
mikelino anaiak
El dúo formado por Mikel Aguirre y Mikel GonzálezJesús Garzaron
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora