Tribunales
El Ayuntamiento de Barañáin vulneró el derecho a la conciliación laboral para un trabajador de su plantilla
Así lo reconoce una sentencia del Juzgado de lo Social Nº2 de Navarra, que se apoya en el Acuerdo de Flexibilidad Horaria firmado en 2018 entre plantilla y Ayuntamiento de la localidad

- Diario de Navarra
El Juzgado de lo Social Nº2 de Navarra ha dado la razón a CCOO y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Barañáin tendrá que acceder a adaptar la jornada laboral de un trabajador de la propia plantilla del Consistorio que así lo requirió hace unos meses.
"Esta sentencia cuestiona, una vez más, el trato que la dirección está dando a sus propios trabajadores y trabajadoras", dice CCOO en un comunicado.
La sentencia se basa en las necesidades de conciliación del trabajador y en la razonabilidad de su propuesta. Tal y como se reconoce, la modificación horaria no suponía un perjuicio para el Ayuntamiento. "La alcaldía de UPN ha incumplido así su propio acuerdo, lo que supone una degradación de derechos para los trabajadores y las trabajadoras del Consistorio y un pésimo ejemplo para toda la ciudadanía. El dictamen es firme y no cabe recurso hacia él".
"Para CCOO esta sentencia actuará como dique de contención ante las vulneraciones de derechos laborales que el Ayuntamiento de Barañáin ha demostrado que está dispuesto a perpetrar. Es lamentable el ejemplo que algunos cargos electos del Consistorio están dando al conjunto de la ciudadanía. Son los cargos públicos los que deben demostrar de primera mano que el derecho laboral también forma parte del estado de derecho y que, por lo tanto, los acuerdos que emanan de él deben ser respetados por todas las partes implicadas", concluye el comunicado.