Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

El Ayuntamiento de Barañáin vulneró el derecho a la conciliación laboral para un trabajador de su plantilla

Así lo reconoce una sentencia del Juzgado de lo Social Nº2 de Navarra, que se apoya en el Acuerdo de Flexibilidad Horaria firmado en 2018 entre plantilla y Ayuntamiento de la localidad

Ampliar Ayuntamiento de Barañáin.
Ayuntamiento de Barañáin.ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2023 a las 11:38
El Juzgado de lo Social Nº2 de Navarra ha dado la razón a CCOO y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Barañáin tendrá que acceder a adaptar la jornada laboral de un trabajador de la propia plantilla del Consistorio que así lo requirió hace unos meses.
"Esta sentencia cuestiona, una vez más, el trato que la dirección está dando a sus propios trabajadores y trabajadoras", dice CCOO en un comunicado.
La sentencia se basa en las necesidades de conciliación del trabajador y en la razonabilidad de su propuesta. Tal y como se reconoce, la modificación horaria no suponía un perjuicio para el Ayuntamiento. "La alcaldía de UPN ha incumplido así su propio acuerdo, lo que supone una degradación de derechos para los trabajadores y las trabajadoras del Consistorio y un pésimo ejemplo para toda la ciudadanía. El dictamen es firme y no cabe recurso hacia él".
"Para CCOO esta sentencia actuará como dique de contención ante las vulneraciones de derechos laborales que el Ayuntamiento de Barañáin ha demostrado que está dispuesto a perpetrar. Es lamentable el ejemplo que algunos cargos electos del Consistorio están dando al conjunto de la ciudadanía. Son los cargos públicos los que deben demostrar de primera mano que el derecho laboral también forma parte del estado de derecho y que, por lo tanto, los acuerdos que emanan de él deben ser respetados por todas las partes implicadas", concluye el comunicado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora