Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenidas 6 personas tras desmantelar un punto de venta de heroína en Pamplona

Han ingresado en prisión dos de los seis detenidos por tráfico de drogas

Ampliar La Policía Foral desmantela en Pamplona un punto de venta de heroína
La Policía Foral desmantela en Pamplona un punto de venta de heroínaPolicía Foral
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/01/2023 a las 12:23
La Policía Foral ha desarticulado una red de venta de heroína y otras drogas en Pamplona. Han sido detenidas seis personas, de las que dos han ingresado en prisión.
La operación, llamada 'Jaramillo', se inició en marzo de 2022, cuando agentes del Grupo de Delitos Contra la Salud conocieron la existencia de un hombre que se estaba dedicando a la venta de droga, heroína principalmente, en el barrio pamplonés de la Rochapea.  La Policía Foral constató además que utilizaba a jóvenes para el menudeo y venta de heroína.
La investigación "ha sido muy compleja" debido al empleo de idiomas árabes para sus comunicaciones y uso de redes sociales, señala la Policía Foral.
El principal investigado, B.K., de nacionalidad argelina, y considerado como uno de los principales proveedores de heroína en Navarra, se desplazaba por distintas localidades para abastecer de sustancia a otros colaboradores. 
Era en la comarca de Pamplona donde captaba jóvenes sin recursos para distribuir sustancias estupefacientes. 
Asimismo, detectaron viajes a Alemania, Países Bajos, Marruecos y Argelia con cierta frecuencia. El detenido se dedicaba supuestamente a la compraventa de vehículos, actividad tapadera con la que pretendía justificar viajes y transacciones diarias.
En el transcurso de la investigación se practicaron seis detenciones y se inspeccionaron dos viviendas, una caravana y diversos locales de los que hacía uso el principal investigado. 
Como resultado de los registros, la Policía Foral incautó un total de 600 gramos de heroína, 2,5 kilogramos de hachís, 30 gramos de cocaína, así como básculas de precisión, teléfonos móviles y varios vehículos utilizados para la comisión de los delitos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora