Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

28M

Cristina Ibarrola, una médica vocacional que aspira a una ciudad "agradable"

Nació en el barrio de San Juan, está casada con un profesor de la educación concertada y tiene dos hijos, de 22 y de 19 años

Ampliar Cristina Ibarrola, candidata de UPN al Ayuntamiento de Pamplona, pasea por el Casco Viejo de Pamplona
Cristina Ibarrola, candidata de UPN al Ayuntamiento de Pamplona, pasea por el Casco Viejo de PamplonaJesús Garzaron
Publicado el 15/01/2023 a las 06:00
Cristina Ibarrola Guillén (Pamplona, 1969) se postula como la alcaldesa de los detalles, que considera muy importantes. Por eso repite constantemente que sueña con una ciudad “confortable y agradable”. La posibilidad de alcanzar la alcaldía de Pamplona la compara con alguien que compra una casa perfectamente edificada y cimentada, y a la que quiere dar su toque personal.
Nacida en el seno de una familia sin tradición sanitaria, supo desde niña que quería dedicarse al ejercicio de la medicina. Sus primeros estudios de EGB fueron en el colegio Notre Dame de Burlada. De allí pasó al colegio El Huerto antes de iniciar la carrera de Medicina en la Universidad de Navarra. El hogar familiar de Ibarrola, donde creció hasta independizarse, se encuentra en el barrio de San Juan. Casada con un profesor de la educación concertada y madre de dos hijos, Paula (22) e Iñigo (19), ha vivido en Santa María la Real y ahora, en el II Ensanche pamplonés.
EL CURRÍCULUM PROFESIONAL
Como doctora, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ha ido atesorando un currículum rico en el ámbito sanitario y de gestión: programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (IESE Business School Universidad de Navarra, 2008); Diploma Postgrado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Universidad Pompeu Fabra, 2016); experto en Investigación en Servicios de Salud y Enfermedades Crónicas (Universidad de Alcalá, 2018); máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud (Universidad Europea de Madrid, 2018), y premio al mejor Trabajo Fin de Máster (Cátedra Hestia de la Universidad Internacional de Catalunya, 2019).
Ha sido médica asistencial en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra y en diferentes Centros de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. En 2011, Barcina le ofrece un puesto de libre designación como directora General de Salud del Gobierno de Navarra y Directora Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Ha sido Jefa de Servicio de Efectividad y Seguridad Asistencial del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y responsable de la Estrategia de Cronicidad de Navarra. Tiene plaza en el centro de salud de Ermitagaña.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora