Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Propietaria del piso incendiado en Orvina: "Si pasan 5 minutos más no lo contamos"

Un joven ha resultado herido grave por inhalación de humo en el fuego registrado en la cocina de una vivienda de la calle Valtierra de Pamplona

Ampliar Incendio Orvina
El matrimonio formado por Jessica y Christian, en la cocina de su vivienda tras el incendioIVÁN BENÍTEZ
Actualizado el 14/01/2023 a las 16:35
Un joven de 29 años ha resultado herido grave por inhalación de humo al incendiarse la campana extractora de una vivienda en Pamplona. El suceso ha ocurrido la madrugada de este viernes al sábado en un sexto piso del número 28 de la calle Valtierra, en el grupo Orvina.
Al parecer, el herido, Patricio, pasa unos días en el piso de unos amigos, el matrimonio formado por Jessica y Christian y sus hijos; Michael, de 14 años, y Ariana, de 7. En el momento de los hechos, el joven se encontraba durmiendo en la habitación más cercana a la cocina. El fuego se ha iniciado en el horno y, al estar éste conectado con la campana extractora, ha comenzado a arder, generando muchas llamas y humo intenso. 
Ha sido la mujer, Jessica, la que se ha despertado en primer lugar. Ha avisado a su marido y han evacuado a sus hijos al exterior. Después, han vuelto al piso para tratar de apagar las llamas y han intentado despertar a Patricio, quien, debido a la inhalación de humo, se encontraba inconsciente. Han sido los bomberos quienes lo han podido trasladar al exterior, donde le han aplicado un masaje cardíaco para reanimarlo.
Tras el suceso, Jessica ha asegurado: "Si pasan 5 minutos más no lo contamos".
Hasta el lugar han acudido también agentes de Policía Municipal de Pamplona, así como una ambulancia que ha trasladado al herido al Hospital Universitario de Navarra.
Incendio en Pamplona
Agentes de Policía Municipal de Pamplona, en el lugar del sucesoCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora