Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zizur Mayor

El parque comercial de Ardoi cobra vida con las tres primeras aperturas

Ya han abierto el gimnasio Sparta, el Telepizza y el bazar Tedi mientras que el día 18 se inaugura el supermercado BM, de 1.500 m2 y 18 trabajadores

Ampliar Ingrid Selun, encargada de la tienda Tedi del parque comercial de Zizur Mayor
Ingrid Selun, encargada de la tienda Tedi del parque comercial de Zizur MayorEDUARDO BUXENS
Actualizado el 14/01/2023 a las 11:11
Aunque todavía da cierta sensación de estar en obras, el parque comercial de Zizur Mayor, en Ardoi al pie de la autovía del Camino, ya tiene actividad y vida. La tienda bazar Tedi, el restaurante Telepizza y el gimnasio Sparta han sido las primera aperturas, mientras que el supermercado BM ya tiene fecha de inauguración, el miércoles 18. Este BM Complet (grupo Uvesco) posee una sala de ventas de 1.500 m2 y una plantilla de 18 personas. Ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.
En el parque comercial de Ardoi quedan otras cuatro naves vacías, pero que ya tienen destino. El restaurante Popeyes, la tienda de mascotas Crazypet, una tienda de ropa y una cafetería son los negocios previstos.
Tedi y Telepizza fueron los primeros en abrir al público, el 22 de diciembre. “Estamos contentas con las ventas de estas primeras semanas. Ha venido gente de Zizur a conocer la tienda y también personas de Pamplona que ya nos conocían”, señala Ingrid Selun, encargada de Tedi. Esta cadena alemana de productos de hogar, ocio y manualidades posee otras cuatro tiendas en la comarca. La de Zizur tiene mil metros. Trabajan once personas. “Llegaron bastantes currículos”, comenta Ingrid Selun, que lleva dos años en Tedi, en las tiendas de Itaroa y Castillo de Maya.
El Telepizza cuenta con una decena de empleados, entre encargados, auxiliares y repartidores. Abre todos los días, al mediodía y tarde-noche. “Nos van conociendo poco a poco. Se ha notado que con la apertura del gimnasio tenemos más clientes”, señala la jefa del establecimiento.
El Sparta Sport Center abrió sus instalaciones el 3 de enero. Son 1.500 m2, con 40 puestos de cardio y más de 60 máquinas de musculación. Además, en la entreplanta se encuentran las oficinas de esta cadena de gimnasios fundada por el navarro Óscar Vergara y que ya cuenta con 13 centros en la península. “El parque comercial de Zizur Mayor está quedando muy bien. Cuando abra el supermercado se va a notar mucho la afluencia. Nosotros estamos muy contentos con los abonados en estos primeros días”, señala Vergara. En una semana ya se han organizado actividades diarias de pilates, cross training, body pump, kick boxing, zumba, ciclo indoor... Para ello cuenta con varias salas.
El supermercado BM del parque comecial de Ardoi
El supermercado BM del parque comecial de ArdoiEDUARDO BUXENS
UN BM COMPLET DE 1.500 M2
En el extremo del parque se encuentra el supermercado BM Complet. Raúl Ayala, supervisor de la cadena de supermercados destaca que es un “proyecto importante que recoge las innovaciones y mejoras en el servicio que la cadena ha ido implantando”. sí, cuenta con secciones atendidas de carnicería y charcutería y de pescadería, con cocedero y vivero. Ofrecerán además platos cocinados a baja temperatura, “con una apuesta por la alimentación saludable” y platos recién cocinados y listos para consumir. En cuanto al resto de secciones, hay horno de pan, productos congelados, bodega, parafarmacia, perfumería y droguería. En total suma 12.000 referencias.
“Habrá servicio diario de frescos, con productores locales, como la huerta de Mikel Esquíroz, de Caparroso, y las terneras de la granja de los hermanos Oroz, de Tajonar. El pescado llegará de las lonjas de Getaria, Pasajes y Hondarribia.  “Además de Zizur, esperamos dar servicio a las localidades cercanas y a las personas de paso de la autovía”, añade Ayala.
El horario de apertura del BM Complet será de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y contará con servicio de entrega a domicilio. El servicio a los vecinos de Zizur Mayor se completa con el acceso a la compra online. BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que cuenta con 285 supermercados, tienda online, y cuatro plantas logísticas. Da empleo a cerca de 6.000 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora