Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

Así hemos contado la llegada y posterior cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona

Actualizado el 05/01/2023 a las 22:30
20.52h. Los niños no pararon de animar al paso de la comitiva y de las carrozas, mostrando el cariño a Sus Majestades. Baltasar volvió a recibir muchícimas muestras de cariño de los niños pamploneses.
Vídeo de la carroza de Baltasar en la Cabalgata de PamplonaMIGUEL OSÉS
20.27h.Melchor, al igual que Gaspar y Baltasar, no ha desatendido ninguna de las peticiones que le hacían los niños que han acompañado a los Reyes Magos en su cabalgata de Pamplona.
Vídeo de la carroza de Melchor en la Cabalgata de PamplonaMIGUEL OSÉS
20.20h. Así han animado los enviados de Sus Majestades a los abuelitos en La Meca, con villancicos, alegría e ilusión.
Vídeo de villancicos en La MisericordiaMIGUEL OSÉS
19.59h. La primera de las carrozas llega a la Plaza de los Fueros, la del Rey Melchor. La comitiva lleva un paso lento, ¿a ver si no les va a dar tiempo a Sus Majestades a repatrir todos los regalos esta noche?
19.48h. Animada espera de las familias Lizarraga Lizarraga, San Emeterio Lizarraga, Lizarraga Martí. ¡Y sus carteles con luces.!
Carteles luminosos de las familias Lizarraga Lizarraga, San Emeterio Lizarraga, Lizarraga Martí durante la Cabalgata de Pamplona.
Carteles luminosos de las familias Lizarraga Lizarraga, San Emeterio Lizarraga, Lizarraga Martí durante la Cabalgata de Pamplona.P.F.L.
19.33h. Los abanderados enfilan la avenida de Zaragoza, ya más adelante de la plaza de los Fueros. Niños con carteles con los nombres de los Reyes esperan impacientes el pase de los magos... Hay tanta gente que en algunos puntos hay hasta seis filas de personas a cada lado de la avenida.
19.30h. La cabalgata, a punto de llegar a la Pl laza de los Fueros. Se ve que hay muchísima gente y público en todo el recorrido. La temperatura invita a ello, 9º en Pamplona.
19.00h. Puntuales, Sus Majestades inician la marcha por las calles de Pamplona para saliudar a los niños y anunciarles la noche más mágica del año.
18.48h. Los abanderados alargan su actuación en la capilla de la Casa, con un ambiente entregado.
18.48h. Los Reyes se retiran en este momento a descansar en una estancia de la Casa de Misericordia. Ha confesado uno de los Reyes que le gustaría tomar una Coca Cola..
18.38h. Los Reyes descansan este año en la Meca, donde tomarán un tentempié antes de comenzar la cabalgata. Hay que recordar que hace tres años que no iban al centro.
18.30h. En La Meca, los Reyes Magos han adorado al Niño, donde les aguardaban mayores y niños. Luego ha sido el turno de los abanderados de Siena.
17.10h El alcalde les ha dicho que los niños de Pamplona se han portado muy bien, alguno más traviesillo.
Melchor estaba visiblemente cansado pero Gaspar ha destacado las viandas que les dejan las familias de Pamplona, que les dan fuerza para seguir el camino. Baltasar ha pedido a los niños que sean obedientes a sus padres
Vídeo con la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento de PamplonaPEDRO GÓMEZ
17.00h. Puntuales como un relojo suizo Sus Majestades llegan a la Plaza Consistorial, abarrotada de gente, para ser recibidos formalmente por las autoridades de Pamplona y saludar a los presentes.
16.42h. ¡YA ESTÁN EN PAMPLONA! A camello, rodeados de pajes, ayudantes, heraldos, enviados y exóticos acompañantes los Magos de Oriente hacen entrada en la capital navarra. La magia inunda las calles del Casco Antiguo, haciendo las delicias de los más pequeños y de los no tan pequeños. Pamplona recibe a Melchor, a Gaspar y a Baltasar.
Vídeo con los Reyes Magos entrando en PamplonaPEDRO GÓMEZ
16.38h. Por fin. Las puertas de la ciudad se abren, las autoridades dan el visto bueno al permiso. La ilusión crece en las miradas de los más pequeños que notan cómo algo importante se acerca.
Vídeo de la apertura de Pamplona a la Cabalgata de los Reyes MagosPEDRO GÓMEZ
16.31h. Los más pequeños empiezan a notar que se aceleran los corazones. El Heraldo real se acerca a ellos, avanzadilla de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar
Vídeo del heraldo real en el Portal de FranciaPEDRO GÓMEZ
16.16h. La comitiva ha salido puntualmente. Desde el portal de Francia se oyen los tambores y trompetas de los abanderados italianos. Les preceden 20 caballistas de la Hípica Añezcar acompañados de 25 pajes. Muy engalanados
15.40h. Gran cantidad de gente esperando desde una hora antes. Buena temperatura y gran ambiente
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora