Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Misa por la paz en el primer peldaño de la Escalera de San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado para este 1 de enero de 2023 pasacalles en el Casco Antiguo con Haizaldi y Egunsenti

Ampliar San Fermín, un 6 de junio con los seis pañuelos de la escalera.
San Fermín, un 6 de junio con los seis pañuelos de la escalera.©Jesús M Garzaron
Publicado el 31/12/2022 a las 18:13
La iglesia de San Lorenzo acoge este domingo, 1 de enero, a las 19.30 horas, la primera misa de la Escalera de San Fermín 2023. Será una eucaristía por la paz, con la música de la cofradía de San Saturnino y presidida por el párroco Javier Leoz.
“El primer peldaño no puede vivir indiferente a esta situación que estamos viviendo en el mundo, con una mirada a Ucrania, una guerra en Europa, con esos deseos de paz en el mundo y también en nuestras fiestas”, destacó el sacerdote Javier Leoz y apuntó que “la normalidad” regresa a los encuentros de la Escalera.
La imagen de San Fermín vestirá de gala con el capote nuevo que estrenó el 7 de julio, “con la mitra realizada en China en el siglo XVIII y el báculo”.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Pamplona ha programado también este domingo música en la calle, un pasacalles popular durante el vermú, de 13 a 15 horas, a cargo de los gaiteros Haizaldi y el grupo Egunsenti. Finalizará con media hora de actuación en la Plaza del Castillo. 
Cambio de capote de San Fermín para Año Nuevo y Misa de la EscaleraCapilla San Fermín / San Lorenzo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora