Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nochevieja

La Liga de Fútbol Profesional financia 58 menús especiales en el Centro de Atención a Personas Sin Hogar de Pamplona

Por tercer año quiere prestar apoyo a las iniciativas sociales promovidas Pamplona,

Ampliar El Centro de Atención a Personas Sin Hogar de Trinitarios acoge ahora a 42 usuarios.
El Centro de Atención a Personas Sin Hogar de TrinitariosArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/12/2022 a las 13:13
La Nochevieja y la entrada del año 2023 será sabrosa y nutritiva en el Centro de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Pamplona, una instalación al máximo de su capacidad en estos momentos, con 58 personas usuarias contando las ocho plazas de refuerzo que se habilitan entre noviembre y marzo por el Protocolo de Ola de frío.
Por tercer año la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere prestar apoyo a las iniciativas sociales promovidas  en Pamplona, y más en concreto, aquellas acciones solidarias dentro del entorno de los servicios sociales que se realizan en fechas tan especiales como la Navidad. Si el año pasado se realizó un menú especial servido al domicilio de personas usuarias de los apartamentos municipales para personas mayores, este año se repite la iniciativa que comenzó esta colaboración en 2020: cenas especiales en Nochebuena y Nochevieja en el Centro de Atención a Personas Sin Hogar.
Financiado por la LPF y gestionado por una empresa de restauración, este sábado se servirán en este centro 58 menús compuestos por entrantes, primer plato, dos segundos a elegir entre pescado y carne y postres, teniendo en cuenta en la carta especialidades para usuarios de religión musulmana. 
En concreto el menú está compuesto por dos entrantes: Tostadas de salmón ahumado con salsa tártara, huevas y brotes de cebollino y Pimientos rellenos de hongo beltza con su cremita de boletus. La cena seguirá con Alcachofas al estilo tradicional y, a elegir, por Dorada al estilo Orio con panaderas y Cordero asado con ensalada. En postres la propuesta es Tarta milhojas de hojaldre con crema y nata o Tarta de queso con arándanos.
El servicio municipal de atención a personas sin hogar ayuda a personas que viven en Pamplona o están de paso por la ciudad y que no tienen ni vivienda, ni trabajo y se encuentran en una situación de exclusión social severa. Este centro del Ayuntamiento de Pamplona desde 2011 les ofrece alojamiento y comida y les ayuda a dar pasos para salir adelante. Situado la avenida de Guipúzcoa (Trinitarios), trabaja cinco programas vinculado a la ‘alta exclusión’: atención a personas sin hogar en situación de itinerancia (corta estancia), atención a personas sin hogar empadronadas en Pamplona (media estancia), la aplicación del Protocolo por ola de frío, el Programa de acompañamiento y atención en calle) y el programa de acompañamiento en pisos compartidos y/o recursos de alojamiento externos al centro.
En este espacio la pasada Nochebuena se sirvió un menú de surtidos de ‘Ibéricos de los Pedroches’ o de quesos de oveja; ‘Lasaña de carne gratinada al horno con su besamel de jamón’; ‘Pochas de Sangüesa con almejas’; ‘Bacalao al ajoarriero con panaderas’ o ‘Gorrín de Irurita asado con ensalada’ y de postre ‘Tarta de queso con Arándanos’.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora