Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona aprobó la plantilla de las escuelas infantiles

Na+ se quedó sola en el apartado de la plantilla del Ayuntamiento y de Gerencia de Urbanismo

Ampliar Comienzo de curso en las escuelas infantiles
Comienzo de curso en las escuelas infantilesCedida
Publicado el 22/12/2022 a las 06:00
La abstención del PSN permitió este miércoles, 21 de diciembre, la aprobación de la plantilla orgánica del organismo autónomo Escuelas Infantiles de Pamplona y que tiene como novedades la jornada completa de las plazas de cocinera y la situación de fijeza lograda por varias trabajadoras.
No pasó lo mismo con la plantilla del Ayuntamiento y de Gerencia de Urbanismo, donde Navarra Suma se quedó sola. La concejal María Echávarri advirtió del “problema jurídico” que se puede generar. La concejal de NA+ recordó que la plantilla orgánica recoge los procesos de estabilización y el cumplimiento de sentencias judiciales, entre ellas la que declaró personal fijo al centenar de trabajadoras del servicio de atención domiciliaria (SAD).
EH Bildu, PSN y Geroa Bai reprocharon a Navarra Suma la “ausencia de diálogo y explicaciones previas”. Maite Esporrín (PSN) mostró su “extrañeza con ciertas reconversiones de puestos que impedirán que trabajadores interinos puedan optar a la plaza que ocupan por falta de titulación”. Endika Alonso (Bildu) y Patxi Leuza aseguraron que la plantilla cuenta con el “rechazo de los sindicatos”. Por contra, Echávarri señaló que un sindicato le llamó para felicitarle por cómo se ha llevado a cabo el proceso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora