Ayuntamiento de Pamplona
Pamplona aprobó la plantilla de las escuelas infantiles
Na+ se quedó sola en el apartado de la plantilla del Ayuntamiento y de Gerencia de Urbanismo

Publicado el 22/12/2022 a las 06:00
La abstención del PSN permitió este miércoles, 21 de diciembre, la aprobación de la plantilla orgánica del organismo autónomo Escuelas Infantiles de Pamplona y que tiene como novedades la jornada completa de las plazas de cocinera y la situación de fijeza lograda por varias trabajadoras.
No pasó lo mismo con la plantilla del Ayuntamiento y de Gerencia de Urbanismo, donde Navarra Suma se quedó sola. La concejal María Echávarri advirtió del “problema jurídico” que se puede generar. La concejal de NA+ recordó que la plantilla orgánica recoge los procesos de estabilización y el cumplimiento de sentencias judiciales, entre ellas la que declaró personal fijo al centenar de trabajadoras del servicio de atención domiciliaria (SAD).
EH Bildu, PSN y Geroa Bai reprocharon a Navarra Suma la “ausencia de diálogo y explicaciones previas”. Maite Esporrín (PSN) mostró su “extrañeza con ciertas reconversiones de puestos que impedirán que trabajadores interinos puedan optar a la plaza que ocupan por falta de titulación”. Endika Alonso (Bildu) y Patxi Leuza aseguraron que la plantilla cuenta con el “rechazo de los sindicatos”. Por contra, Echávarri señaló que un sindicato le llamó para felicitarle por cómo se ha llevado a cabo el proceso.