Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reino Unido

Aparece un muñeco de nieve vestido de San Fermín en la gran nevada de Londres

La nieve no ha sido impedimento para que un autor anónimo deje a su muñeco sanferminero, pañuelo con el escudo de pamplona al cuello y boina roja, frente a la torre Victoria del Palacio de Westminster

Ampliar A snowman with the backdrop of the Victoria Tower in Westminster, in London, Monday, Dec. 12, 2022. Snow and ice have swept across parts of the UK, with cold wintry conditions set to continue for days.(AP Photo/Alberto Pezzali)
El muñeco de nieve sanferminero en Londres. A su espalda, la torre Victoria del Palacio de Westminster ap photo / Alberto Pezzali
Publicado el 13/12/2022 a las 11:51
El Reino Unido sufrió este lunes los efectos de una intensa ola de frío. La nieve no fue impedimento para que un autor desconocido dejara el pasado lunes 12 de diciembre un muñeco de nieve vestido de San Fermín en las inmediaciones de la torre Victoria del Palacio de Westminster. Pañuelo con el escudo de Pamplona al cuello y boina sanferminera improvisada nos anuncia que 'Ya falta menos' para los Sanfermines de 2023.
La oficina meteorológica, que señaló que estas temperaturas "no son inusuales para esta época del año", emitió alertas por nieve, niebla y heladas en varias zonas del país, especialmente en el sur de Inglaterra y el norte de Escocia. Ante la situación, el caos se ha declarado desde el fin de semana en las carreteras.
El pasado lunes las principales vías de Londres sufrieron fuertes atascos debido a la nieve y el hielo en las calzadas. De hecho, algunos conductores quedaron atrapados ayer durante varias horas, sorprendidos por el temporal, en Sussex, al sur de la capital.
Decenas de vuelos han tenido que cancelarse por esta ola de frío. Más de cincuenta se vetaron ayer en el aeropuerto de Heathrow, el mayor de la capital, por la niebla, según la BBC. El de Stansted, al norte de Londres, cerró ayer sus pistas para recoger la nieve de las instalaciones, aunque hoy están "abiertas y plenamente operativas". No obstante, algunos vuelos sufren retrasos. Las líneas del metro y ferrocarril también se enfrentan a importantes retrasos y cancelaciones.
El abrupto descenso de las temperaturas, que ha alcanzado hasta los menos diez grados en alguna zonas del territorio, ha provocado la paralización del país y la muerte de tres niños.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora