Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

8 de diciembre

El cuartel de Aizoáin acoge el tradicional desfile de la Inmaculada Concepción

El Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña celebró este jueves 8 de diciembre el día de su patrona

Ampliar El Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña celebró el día de la Inmaculada con el tradicional desfile en el cuartel de Aizoáin
Autoridades durante el tradicional desfile en el cuartel de AizoáinJ.C. CORDOVILLA
Publicado el 08/12/2022 a las 18:30
El acuartelamiento de Aizoáin ha sido el escenario este jueves 8 de diciembre del acto militar con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería española.
El Regimiento América 66 ha honrado a su patrona en el cuartel de AizoáinFernando R. Gorena
El Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña ha conmemorado a su patrona, la Virgen de la Inmaculada, con una parada militar presidida por el general jefe del Mando de Tropas de Montaña, Francisco Germán Martínez Lozano.
Durante el acto se ha leído un fragmento histórico del Milagro de la Batalla de Empel, hecho que ocurrió en la noche del 7 al 8 de diciembre de 1585 en Flandes, y que dio lugar a la proclamación de la Inmaculada Concepción como patrona de los Tercios españoles, actual Infantería española.
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha acudido a la celebración junto con otros representantes civiles y militares. Durante el acto, se ha despedido a diverso militar que inicia su pase a la reserva y se han impuesto diversas condecoraciones.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora