Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Trabajos previos en la pasarela de Labrit para la prueba de carga

En los últimos días se han completado los trabajos de soldadura y se ha avanzado en la imprimación antioxidante y la pintura

Ampliar La cuesta de Labrit, cortada al tráfico este martes para reforzar uno de los pilares
La cuesta de Labrit, cortada al tráfico este martes para reforzar uno de los pilaresJ.C. Cordovilla
Actualizado el 06/12/2022 a las 23:45
Los obreros que se encargan de poner a punto la pasarela del Labrit de Pamplona se han quedado sin puente y sin festivos. De esta forma han podido avanzar en los últimos retoques con la soldadura y con la capa de imprimación antioxidante y la capa de pintura. Si no hay contratiempos, este miércoles podría llevarse a cabo la prueba de carga estática.
La cuesta de Labrit ha sido cortada al tráfico y a los peatones este martes por la mañana con la finalidad de realizar unos trabajos de desapeo y apeo de la estructura que soporta el andamiaje. El recorrido de las líneas 3, 5, 6, 11 y 21 de las villavesas se vio alterado. Según ha explicado el concejal de Proyectos Estratégico, Fermín Alonso, los técnicos constataron la necesidad de un pequeño refuerzo en las vigas y columnas situadas sobre la acera en el lado del frontón Labrit.
Los operarios comenzaron esta semana los trabajos previos para las pruebas de carga, retirando materiales que rodean la pasarela. Esto ha permitido añadir más puntos de soldadura en algunas zonas y avanzar en los trabajos de imprimación y pintura. Los obreros han trabajado incluso a la hora del partido de fútbol. La ausencia de lluvia y de viento ha permitido avanzar con rapidez con estos trabajos.
Junto a la calle Aralar están ya preparados los palés con sacos de arena que servirán para realizar la prueba de carga estática. Estos palés serán colocados a lo largo del pavimento de la pasarela para ver cómo se comporta con una sobrecarga de 100, 200 y 300 kilos/metro cuadrado respectivamente. En cada unas de estas tres hipótesis de carga se mide la flecha, es decir, el desplazamiento vertical de la pasarela. Y, al retirar la carga , se registra el tiempo que tarda la estructura en recuperar su posición de partida.
Posteriormente se realizará la prueba dinámica para analizar la vibración y excitación de la estructura al paso de varias personas corriendo. Por otro lado, está previsto que a partir de este jueves comience la retirada de lonas y el desmontaje de los andamios. Para ello será necesario cortar de nuevo al tráfico la cuesta de Labrit. Con el objetivo de limitar las afecciones, se hará durante la noche y madrugada.
Completados estos trabajos únicamente quedará rematar la pavimentación de los accesos a la pasarela a ambos lados. Con la retirada de los apoyos también será posible completar el carril bici, justo debajo de la estructura.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora