Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Marca Navarra

Adriana Eransus, gerente de AJE: juventud empresarial

Desde la gerencia de los jóvenes empresarios navarros, busca ofrecer la ayuda a los jóvenes empresarios que ella echó en falta cuando emprendió

Ampliar Adriana Eransus
Adriana Eransus, gerente de AJE Navarra. josé antonio goñi
Actualizado el 03/12/2022 a las 10:44
Un momento, que me lo apunto en el móvil”. La frase con la que Adriana Eransus Azpilicueta (Pamplona, 2 de julio de 1982) responde a la solicitud de la periodista para participar en este suplemento resume uno de los grandes cambios que se ha vivido en los últimos años. “Cuando empecé la universidad, apenas teníamos acceso a internet, sería impensable vivir así hoy. Ahora apenas escribimos en papel, tomamos notas de manera digital ”, explica la gerente de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) de Navarra. A ello añade otras transformaciones que, como al resto del país, también han afectado a Navarra. “Somos una Navarra más interracial, que se abre al mundo, que ha alcanzado la paz en muchos aspectos y que también es más igualitaria, aunque sigue quedando mucho por hacer”, comenta. Y a la hora de destacar una peculiaridad de Navarra se decanta por el ‘boom’ de las energías renovables, “que cambió especialmente nuestra comunidad, haciendo que despuntase respecto a otras”.
Eransus llegó a AJE en mayo de 2020 con una mochila cargada de la experiencia laboral por cuenta ajena y también como emprendedora. Había algo más, que es lo que le mueve cada día, la ilusión de facilitar a los demás lo que ella echó en falta cuando quiso poner en marcha su negocio. Por ello impulsó La Bajera, un espacio de AJE cuyo objetivo es ayudar a la consolidación del tejido joven empresarial navarro. “En 2012 creé mi propia empresa, con la ilusión y la soledad de una emprendedora. Por eso busco ayudar a personas que han emprendido y que necesitan renovarse o consolidar sus negocios”, dice. En este terreno, el del emprendimiento, piensa que la Administración debe agilizar la burocracia y los procesos, y que es necesario que las empresas ayuden a otras empresas. “El 90% de los nuevos negocios no supera los cinco años. Mi sueño es cambiar esta cifra en Navarra”, concluye.

DNI. 
Adriana Eransus Azpilicueta (Pamplona, 2-7-1982), hija de Javier y Mari Paz, encabeza su CV con dos palabras: creativa y proactiva. Gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra desde 2020, es diplomada en Ciencias Empresariales en la especialidad en el área comercial-marketing. También estudió Decoración y Artes Plásticas en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. Trabajó en Gamesa Eólica en labores de administración y en control de gestión de compras, y en 2012 creó la empresa Adriana Tocados, dedicada a complementos femeninos a medida, A esta negocio se dedicó hasta incorporarse a AJE. De su trayectoria destaca que ganó el concurso oficial del cartel de San Fermín en 2018.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora