Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Elma Saiz no desvela un posible apoyo a Asiron en el Ayuntamiento de Pamplona

La actual consejera de Hacienda ha presentado este viernes su candidatura a la alcaldía de Pamplona con la idea de “volver a hacer latir” la ciudad

Ampliar Chivite, Saiz y Montero
Chivite, Saiz y Montero, este viernes en la sede del PSN-PSOEJ.A. GOÑI
Actualizado el 02/12/2022 a las 14:42
Este viernes, 2 de diciembre, fue uno de los días de Elma Saiz. Arropada por familia, amigos y bases socialistas, por la ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, y por la presidenta María Chivite, la consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno foral presentó formalmente su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona. Fue un acto necesariamente amable, con su irremediable dosis de adulación política, solo rota por las preguntas finales de los periodistas. Elma Saiz evitó pronunciarse sobre un posible pacto que aupase nuevamente a Joseba Asiron a la alcaldía de Pamplona en mayo de 2023.
“Yo me presento para ser la alcaldesa de Pamplona”, repitió ante la insistencia de los medios sobre su postura en el caso de que se repitiese la aritmética municipal de 2019. Enrique Maya se convirtió en alcalde de Pamplona con mayoría simple (13 de los 27 concejales) y gracias a que la entonces candidata socialista, Maite Esporrín, votó por su propia candidatura. Habrá que ver qué pasa en mayo.
Este viernes también se encontraba Esporrín en el acto. Ambas se saludaron y Saiz agradeció la labor de su predecesora en el Ayuntamiento, donde ha ejercido de concejala socialista durante los últimos 23 años. “No empezamos de cero”, aseguró la nueva candidata en un guiño a Esporrín.
Pero el acto comenzó con un vídeo de presentación con tintes electorales de Saiz con la música de fondo de la cantante francesa Zaz y su popular canción Je veux, en un sucesión de imágenes de la candidata por distintos puntos de la ciudad. “Pamplona es la ciudad que me ha visto crecer. Sus calles son testigo de mi vida, de todo lo que soy”, dice Saiz al comienzo del vídeo.
Ante Julián Balduz, el último alcalde socialista de Pamplona (1979-1987), también presente en el acto, Saiz aseguró que su partido volverá “a liderar el Ayuntamiento de Pamplona 36 años después”. La candidata expresó su voluntad de diálogo y se encomendó a la idea de “volver a hacer latir Pamplona”.
María Chivite subrayó el carácter feminista del proyecto socialista en Navarra y la capacidad de diálogo de Saiz tras sacar cuatro presupuestos adelante, entre otros con el apoyo de EH Bildu. La ministra Montero alabó igualmente el talante negociador de Saiz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora