Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Residencias de estudiantes

El proyecto de residencia de estudiantes de Lezkairu sigue adelante, aunque sin fecha

La firma luxemburguesa Corestate afirma espera a que se “estabilice la situación” para iniciar las obras en la parcela de la avenida Juan Pablo II

Ampliar Recreación de la futura residencia de estudiantes en Lezkairu
Recreación de la futura residencia de estudiantes en Lezkairucedida
Publicado el 01/12/2022 a las 06:00
La firma luxemburguesa Corestate Capital mantiene su proyecto de residencia de estudiantes en la avenida Juan Pablo II de Pamplona aunque está a la espera de que se “estabilice la situación” para iniciar las obras, ha explicado un responsable de la filial española. La compañía tenía previsto iniciar los trabajos en 2021 y ya contaba con la licencia municipal. “No hemos dado marcha atrás. Estamos esperando un mejor momento para arrancar. Los costes en el sector han crecido, al igual que los tipos de interés, por lo que estamos en un escenario distinto. A pesar de todo nos gustaría iniciar las obras en 2023”, señala este directivo de Corestate España. De hecho, Gerencia de Urbanismo ha concecido una ampliación de la licencia de obras.
Corestate tiene previsto invertir 30 millones de euros en una residencia de 9.700 metros cuadrados, de ocho plantas. Tendrá 279 plaza en 199 apartamentos. El edificio ha sido diseñado por el estudio madrileño Morph Estudio. Entre las zonas comunes, la residencia tendrá comedores, una sala de estudio por planta, gimnasio, terraza ajardinada, sala de cine, cocina comunitaria y una zona de coworking. Asimismo, está previsto que el inmueble funcione en verano como hospedaje de corta estancia para visitantes y turistas.
La residencia estará ubicada en el barrio de Lezkairu, entre las calles José Manuel Baena Martín, Joaquín Imaz y Las Blancas, a la altura del Club de Tenis. Será gestionada por Youniq, filial de Corestate. Esta compañía gestiona una veintena de residencias living en Europa, entre ellas una en Barcelona y otra en Salamanca. Asimismo, Corestate está a la espera de obtener la licencia para la construcción de una residencia en Valencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora