Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

La zona comercial de Zizur abre en diciembre con 180 empleos locales

Ayuntamiento y VDR anuncian la implantación de BM, Telepizza, Sparta, Tedi, Crazypet, Popeyes, panadería-cafetería y una firma de ropa internacional

Ampliar Fernando Vidaurre y Jon Gondán en la visita a las instalaciones del parque comercial de Zizur
Fernando Vidaurre y Jon Gondán en la visita a las instalaciones del parque comercial de Zizurcedida
  • C.A.M.
Actualizado el 30/11/2022 a las 15:56
Ocho negocios que abrirán sus puertas entre diciembre y marzo, 180 puestos de trabajo destinados a personas empadronadas en Zizur Mayor sobre un total de 300 y un polígono autosuficiente energéticamente. El ayuntamiento de Zizur Mayor y la empresa VDR pusieron cifras y nombres al parque comercial que se ultima en Ardoi, en la parcela de mayor tamaño de la zona comercial y de servicios. Mientras, se terminan las obras del supermercado BM, que prevé su apertura la semana de Navidad junto a un Telepizza y la tienda Tedi. En enero llegará el gimnasio Sparta y en marzo Popeyes y Crazypet, una tienda de ropa y complementos que se implantará por primera vez en Navarra, y una cafetería y panadería que incluirá la opción de servirse desde el coche, de acuerdo con lo anunciado.
El parque comercial, denominado Zizur Center, se presentó en marzo de 2021, cuando VDR había formalizado la compra de la parcela que poseía Leclerc. En abril comenzaron las obras de edificación. Restan las de la cafetería, ya implantada en la comarca, y terminar de adecuar los locales del resto de negocios. Todos tendrán acceso independiente.
El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), destacó que era una iniciativa privada, pero que el Consistorio ha facilitado trámites y negoció para que 180 de los puestos de trabajo que se prevé crear sean de personas empadronadas. Se abrirá una bolsa de contratación.
La inclusión del supermercado BM ya fue anunciada meses atrás. El local dispondrá de 2.500 metros, 1.400 para venta. También se habló de la apertura de un gimnasio de más de 1.000 metros. Contará con una zona de ejercicios con vistas a El Perdón. Será la sede de Sparta Sport Center, que ahora tiene un local en Sancho Ramírez, en Pamplona. Las otras firmas incluyen una tienda de mascotas, veterinaria y peluquería canina, dos restaurantes de comida rápida y otra de complementos para casa.
El diseño del parque, obra de VDR, incluye un aparcamiento de 200 plazas, aceras y los locales. Además, en las proximidades está la parada del transporte comarcal. Por otro lado, en la cubierta se proyecta una instalación fotovoltaica de 1.800 metros cuadrados y con una potencia de 365,94 kwp. En una nota del Consistorio se señala que es “suficiente para conseguir el autoabastecimiento de los operadores que ocupan el parque, siendo así uno de los primeros parques autosuficientes energéticamente de Navarra”.

CLAVES

1.  20.000 metros disponibles desde hace 13 años. La zona comercial y de servicios de Ardoi incluyó una parcela de más de 20.000 metros cuadrados propiedad en una primera fase de Leclerc. Apenas se desarrolló el sector, hasta que en 2016 se abrió una gasolinera de esta firma francesa. Más tarde un restaurante de comida rápida de la firma Burger King.

2.  Reactivado en 2021. A principios del año pasado VDR se hizo con la propiedad y anunció que se iba a desarrollar en la parcela un gran supermercado, tres restaurantes y un gimnasio.

3.  Apertura entre 2022 y 2023. Ahora se anuncia la apertura de los primeros locales antes de Navidad y entre enero y marzo.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora