Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

El TAN anula la adjudicación de la obra del club de jubilados de Orkoien

La resolución señala que "se ha producido un incumplimiento del derecho de las miembros de las corporaciones a la información necesaria para el desempeño de sus cargos

Ampliar Recreación del centro de personas jubiladas de Orkoien
Recreación del centro de personas jubiladas de OrkoienDN
Actualizado el 26/11/2022 a las 11:21
El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Orkoien por el que se adjudicaban las obras del club de jubilados de la localidad al considerarlo "contrario al ordenamiento jurídico", ha informado el grupo municipal de EH Bildu en Orkoien.
Según explica la coalición en una nota, la resolución del TAN señala que "se ha producido un incumplimiento del derecho de las miembros de las corporaciones a la información necesaria para el desempeño de sus cargos, requisito esencial para asegurar el derecho fundamental de participación de los ciudadanos en las tareas públicas".
Para el tribunal, ha sido "francamente insuficiente" la documentación que se facilitó a las concejalas de EH Bildu durante la celebración del pleno cuando "se trataba de un acuerdo de adjudicación de 871.642,54
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora