La Gota de Leche atiende ya a 280 familias sin ningún recurso en Pamplona
La entidad les procura cestas de alimentos donados por empresas benefactoras y en Navidad entregarán un juguete a 500 niños


Publicado el 25/11/2022 a las 06:00
La asociación benéfica La Gota de Leche atiende ya a 280 familias sin recursos en Pamplona. La entidad anunció este miércoles su campaña de Navidad y presentó su página en internet: somoslagotadelechepamplona.org. Fernando Lazcano, uno de sus responsables, explica que quieren en ella dar cuenta de todos sus movimientos, de los ingresos y los gastos. “Normalmente no tenemos un duro, pero hay que dar cuenta, somos mecenazgo social”, sostiene y explica que trabajan en contacto con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pamplona para recibir a las familias. “Peleamos mucho y aún tenemos alimento y medicinas gracias a nuestros benefactores”, apunta agradecido. Además, en Navidad entregarán un juguete nuevo a 500 niños y el 28 de diciembre celebrarán un festival infantil en Buztintxuri, con chocolatada, pintacaras... Será junto al Centro de Salud.
También iniciarán en breve la campaña para la recogida de productos de higiene infantil, pañales y alimentos como leches o potitos, en este caso a través de las farmacias de Farplus.