Ayuntamiento de Pamplona
Enrique Maya: "En UPN hay gente muy buena para encarar la alcaldía"
La formación regionalista no ha abierto el debate sobre el nombre que encabezará la lista en Pamplona en las próximas elecciones municipales

Publicado el 24/11/2022 a las 06:00
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, subrayó este miércoles que UPN -en el caso de que no se repitiese la coalición de Navarra Suma- cuenta con activos políticos suficientes para asumir la alcaldía de Pamplona ante su presumible ausencia en las próximas elecciones de mayo. “Hay muchísima gente en UPN que tiene capacidad más que suficiente para encarar una alcaldía”, aseguró Maya para añadir que “en la vida política, cada vez que hay elecciones ocurren cosas de estas, no hay mayor problema”, declaró ante los medios convocados en el Ayuntamiento.
El martes se conoció la candidatura de Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda, al frente del PSN, que se suma a los otros dos ya conocidos: Joseba Asiron, que repite al frente, de EH Bildu, y Txema Mauleón, que encabezará la lista de la coalición Contigo Pamplona, la unión de Batzarre, Izquierda Unida y Podemos.
En el caso de UPN, continúa la incertidumbre sobre quién será el sucesor de Maya al frente de la lista municipal, nombre que podría desvelarse las próximas navidades.
"CON ÉL HASTA EL FINAL"
Preguntadas las tres tenientes de alcalde del actual equipo de gobierno -Ana Elizalde, María Caballero y María Echávarri- sobre una posible sucesión del primer edil, todas remitieron a lo dicho por Maya, que ayer insistió en pedir tiempo. “Hay que respetar los tiempos del alcalde”, declaró Caballero. “Llevo muchos años en el Ayuntamiento y voy a estar con él hasta el final”, continuó la concejala, actualmente al frente del área de Servicios Sociales.
Y este miércoles, volvía a sonar, en algunos círculos de UPN, un nuevo nombre como posible sucesora del alcalde: la parlamentaria Cristina Ibarrola, portavoz de la comisión de Salud en la Cámara navarra. Rumores que, en todo caso, demuestran que hay un debate abierto en el propio partido y que se desvelará en las fechas navideñas.
Entre tanto, el presidente de UPN, Javier Esparza alabó el papel del actual alcalde. “Enrique va a hacer lo que quiera. Se ha ganado el respeto de este partido y está haciendo una magnífica gestión en Pamplona. Para mí, Enrique es un grandísimo cartel en Pamplona”, aseguró Esparza.