Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

El problema se agranda en la pasarela de Erripagaña

La asociación de vecinos denuncia la "intransitabilidad" del camino hacia la pasarela a la Ciudad de la Innovación

Ampliar La pasarela de Erripagaña, que conecta con la Ciudad de la Innovación, todavía en obras.
La pasarela de Erripagaña, que conecta con la Ciudad de la Innovación, en un momento de las obras en una imagen de archivo.José Antonio Goñi
Publicado el 22/11/2022 a las 14:42
Están cansados de tener que chocarse de frente siempre contra el mismo muro. Y es que el problema que denuncian no es nuevo en absoluto. Desde la asociación de Vecinos de Erripagaña/Erripagaña-ko Bizilagun Elkartea vuelven a sacar a colación el hastío que sienten una vez más ante los problemas de intransitabilidad del camino hacia la pasarela que conecta con la Ciudad de la Innovación desde su barrio. 
"Es un problema conocido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés, denunciado por los vecinos y que viene repitiéndose desde que se construyó la pasarela", indican, visiblemente molestos. Pero eso no es todo, ya que, prosiguen, cada vez que llueve se forman ríos de barro que alcanzan la calle Roma. "El sumidero se atasca, la cuneta rebosa y no hay forma de pasar sin ensuciarte", reivindican. 
Pero el problema de fondo no se localiza en sumidero, ni tampoco desatascarlo es la solución. "Hay que actuar en la parcela dotacional colindante para que no se genere el barro que arrastra el agua", insisten los afectados. 
Dentro de este escenario, la plataforma vecinal cuenta que, junto al camino a la pasarela, existe una parcela dotacional de 8.850 metros cuadrados. "Es una parcela árida, sin riego ni mantenimiento, que simula a una parcela auxiliar de obras con sus montañas de tierra abandonadas", detallan. 
Y explican que llevan tiempo pidiendo que se actúe sobre ella. "Que construyan pistas multideportivas y que se genere un espacio de ocio y recreo en él", cuentan. A su parecer, no puede ser que una pasarela separe de manera tan flagrante una misma unidad administrativa. En este caso, Valle de Egüés. 
"Dan envidia los jardines de la Ciudad de la Innovación, verdes, con un mantenimiento cuidado que distan mucho de la situación al otro lado de la pasarela hacia Erripagaña", entienden los vecinos.
De ahí que vean con "envidia" cómo en Sarriguren se inaugura una segunda pista de pumptrack, una junto a la que ya existe, mientras que en Erripagaña "no tenemos una sola dotación". 
"Es el súmun del olvido", decretan, al tiempo de que avisan de que el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha cobrado todas las licencias urbanísticas de Erripagaña. "Las inversiones tienen que empezar ya", zanjan a través de un comunicado de prensa. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora