Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Personas sin hogar

Vallan los antiguos cines Olite ante la presencia de transeúntes

Había tres hombres pernoctando en el lugar, a los que se ofreció alojarse en el Centro de Personas sin Hogar de Trinitarios

Ampliar Imagen de los antiguos cines Olite, ya vallados
Imagen de los antiguos cines Olite, ya valladosP. G.
Publicado el 20/11/2022 a las 06:00
Los antiguos cines Olite de Pamplona, en la calle del mismo nombre, ya no servirán de refugio para transeúntes. Esta semana se han colocado vallas en ambos porches del inmueble después de las quejas del vecindario. Desde hace algún tiempo, este espacio se había convertido en lugar de pernoctación de cuatro hombres. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona, que eran conocedores de esta situación, han tenido contacto con estas cuatro personas en busca de una solución.
Según explican desde el área, uno de estas cuatro personas ya dejó el inmueble y quedaron los otros tres varones, con edades entre los 45 y 55 años. Se trata de personas que han sido usuarias por temporadas del Centro de Personas sin Hogar de Trinitarios. De hecho, los educadores les han instado a alojarse en este albergue, al haber plazas disponibles.
Además, este fin de semana, debido a la bajada de temperaturas, es posible que se active el protocolo de ola de frío para evitar que haya personas que duerman en la calle.
La instalación de forma habitual de transeúntes en los antiguos cines Olite fue una de las cuestiones que salieron el pasado jueves en el foro de barrio de los Ensanches. La concejal de barrio, María García Barberena, anunció la decisión de vallar el local, que carece de uso.
PLAZA DE LA CRUZ
También recordó el dispositivo de seguridad que existe en la plaza de la Cruz, punto de encuentro habitual de personas sin hogar. “Es junto a la plaza del Castillo el punto donde se producen más intervenciones policiales”, señaló.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora