Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Residuos

Pamplona dice que la MCP no ha realizado su trabajo con el bolseo

Insiste en que no han pasado un solo informe para realizar expediente y subrayan que cada día hay casi 6.000 bolsas fuera de contenedores

Ampliar Basura acumulada en la calle Tafalla de Pamplona
Basura acumulada en la calle Tafalla de PamplonaJ.A. GOÑI
Publicado el 17/11/2022 a las 06:00
Cero multas. Fue el balance que Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ofreció tras un año en el que aseguró que ninguno de los catorce ayuntamientos con policía municipal o alguaciles en la Comarca de Pamplona presentó denuncia alguna por el depósito de residuos fuera de los contenedores. Una afirmación que, a ojos del Ayuntamiento de Pamplona, no es válida en absoluto. De hecho, el consistorio asegura que la MCP no les ha trasladado ni un solo informe para realizar expediente. Según el convenio firmado, los compromisos que asume Policía Municipal se centran en labores de control y trámite de los correspondientes boletines de denuncia (identificación del autor, descripción de los hechos, pruebas, datos técnicos...); mientas que los de la Mancomunidad implican labores previas de vigilancia, inspección y control del cumplimiento de la normativa. Es decir, deben aportar información necesaria a la correspondiente policía local de cada localidad para facilitar las labores de control de los ayuntamientos.
15 SANCIONES
Por si fuera poco, prosigue el consistorio, será la MCP la que tramitará, a la vista de las denuncias presentadas, los expedientes sancionadores, informando en todo momento del proceso a Policía Municipal de Pamplona. “Son ellos los que no han realizado su trabajo”, determina el ente municipal. Es más, Policía Municipal, por ordenanza de conductas cívicas (fuera de convenio), ha interpuesto ya 15 multas por tirar basura este año.
No podemos olvidar que cada día existen 6.000 bolsas que se dejan fuera de los contenedores, una cifra que temen vaya en aumento, puesto que cuando se añade un barrio al nuevo sistema de basuras, se dispara el bolseo. “Es la única realidad de Pamplona”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora