Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

XI Máster Internacional

Los mejores jugadores de mus se dan cita del 24 al 27 de noviembre en Pamplona

El objetivo del Máster es "fomentar el encuentro entre los mejores jugadores de mus venidos de cualquier punto del mundo"

Ampliar Presentación del evento en la Plaza Consistorial
Presentación del evento en la Plaza ConsistorialCedida
Actualizado el 16/11/2022 a las 12:30
Pamplona acogerá del 24 al 27 de noviembre el XI Máster Internacional de Mus en el Hotel Iruña Park, que traerá a la capital navarra a 320 parejas de distintos países además de sus acompañantes, algo que aprovechará Anapeh para organizar la Ruta Pintxo Mus en los bares del Casco Viejo.
La cita la organiza la Asociación Española de Mus (Asesmus) y Anapeh, y ha sido presentada este miércoles en la Plaza Consistorial por el presidente de Asesmus, José Iturralde, el presidente de la Asociación Navarra de Mus, Juan José Cobos, la secretaria general de Anapeh, Beatriz Huarte, la concejala de Turismo de Pamplona, Carmen Alba, y la jefa de Internacionalización Turista de Navarra, Belén Huarte.
El objetivo del Máster es "fomentar el encuentro entre los mejores jugadores de mus venidos de cualquier punto del mundo". Es la cita más importante del año para este juego de cartas. Las cerca de mil personas que se acercarán a Pamplona ese fin de semana podrán disfrutar de actividades paralelas como rutas guiadas por Pamplona, una visita a las bodegas de Pacharán Zoco y catas de vino organizadas por la D.O. Navarra.
En el apartado gastronómico, para que tanto participantes como acompañantes puedan conocer la cultura del pintxo de la ciudad, la Ruta del Pintxo Mus se extenderá del 17 al 27 de noviembre. Los establecimientos del Casco Viejo ofrecerán sus especialidades, una ruta abierta a todas las personas que quieran disfrutar de los pintxos de los bares.
Entre los participantes hay 33 parejas navarras, 21 de ellas han logrado la plaza en torneos clasificatorios disputados en Navarra y el resto en torneos de comunidades limítrofes. El máster anterior se celebró en Lloret y el de Pamplona, pensado para 2020, tuvo que retrasarse por la pandemia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora