Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo público

Así son los méritos para estabilizar plazas municipales en Pamplona

El Ayuntamiento aprueba los baremos para cubrir los puestos identificados en el proceso de estabilización de su plantilla orgánica

Ampliar Fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Fachada del Ayuntamiento de PamplonaAyuntamiento de Pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/11/2022 a las 06:00
La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes, 14 de noviembre, el baremo de méritos que regirá en la estabilización de las plazas de la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de plazas de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. El objetivo final de este proceso es estabilizar plazas y reducir la temporalidad estructural por debajo del 8%, siempre respetando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
El baremo aprobado establece las puntuaciones que se tendrán en cuenta a la hora de valorar los concursos de méritos y los procesos de concurso oposición, así como el sistema de convocatorias, tribunal y resolución de empates en esos procesos. Se basa en la normativa vigente al respecto de la estabilización. Lo aprobado esta mañana ha sido objeto de negociación con la representación sindical de la plantilla.
Las plazas a estabilizar serán primero ofertadas en un proceso de movilidad interna mediante concurso de traslado en el que podrán participar aquellas personas empleadas fijas que tengan su nombramiento en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria. A partir de ahí, las plazas definidas para cubrirse por concurso de méritos se publicarán en una única convocatoria y serán analizadas por un único tribunal. En el caso de las plazas que se convoquen mediante concurso-oposición se realizará una convocatoria específica para cada puesto; en éstos casos, cada convocatoria contará con un tribunal específico. A estos efectos, la experiencia en los puestos de auxiliar administrativo y oficial administrativo se valorarán por igual.
REQUISITOS DE TITULACIÓN
Cada persona podrá inscribirse a tantos puestos como desee, siempre que cumpla con los requisitos de titulación exigidos. Las personas empleadas fijas no podrán concurrir en aquellas convocatorias que se realicen para estabilizar el empleo temporal en el mismo puesto de trabajo del cual ya ostentan la condición de personal fijo en el Ayuntamiento de Pamplona. Sí se valorarán servicios prestado en otras administraciones en la categoría de la plaza convocada.
En el caso de las plazas a estabilizar mediante concurso de méritos no habrá turno de promoción ni de discapacidad. Se aplicará un factor de corrección para las personas con discapacidad acreditada; en las plazas a convocar a través de concurso-oposición, si habrá turno de discapacidad y de víctimas de violencia de género, según los porcentajes establecidos por Gobierno de Navarra. De éstos últimos procesos se derivará la constitución de listas de aspirantes a la contratación temporal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora