Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teléfono del ciudadano

Giro a la izquierda sin ir a la rotonda

Iñaki Martínez se pregunta cómo es posible que al salir de la piscina Larraina y la piscina de los Militares por el parking y carretera no permita girar a la izquierda

Ampliar Vista satelital del complejo deportivo de Larraina, cuya salida no permite girar a la izquierda
Vista satelital del complejo deportivo de Larraina, cuya salida no permite girar a la izquierdaGoogle Maps
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/11/2022 a las 06:00
Diario de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona tienen abierto este espacio para responder a las preguntas y sugerencias de los lectores a través de El Teléfono y el WhatsApp del Ciudadano en el 674715589. Solamente es necesario facilitar nombre, apellidos y un teléfono de contacto.
El consistorio dará respuesta a las dudas cada domingo.
Los bolardos de la calle Obispo Irurita
Luis Navarro cuenta que en la plaza Obispo Irurita hay una zona que atraviesa la entrada a un garaje junto al patio del colegio de El Huerto y dos líneas de bolardos que interfieren en el espacio transitable por los peatones. “Es un riesgo para los peatones con movilidad reducida porque tengan que circular con silla de ruedas o personas con deficiencia visual estos bolardos resultan cuanto menos peligrosos”.
Desde el Ayuntamiento de Pamplona insisten en que los bolardos a los que hace referencia llevan colocados muchísimos años y no se tiene constancia de problemas con personas de movilidad reducida. Se instalaron para separar la zona destinada a vehículos del resto y así mejorar la seguridad vial.
Tablas sueltas en el lago del Pamplonica
Juan Antonio señala que en el lago del Orfeón Pamplonés ha localizado varias tablas sueltas en el puente de madera que cruza el río junto al parque infantil. “Hay bastantes tropiezos a diario y cualquier día alguna persona mayor va a sufrir una caída seria”, indica pidiendo al consistorio que tome medidas y cambie las tablas. “Sin parches”, añade.
Desde el consistorio explican que, como en ocasiones anteriores, se procederá a sujetar las tablas que puedan soltarse o levantarse. Y avisan de que se trata de un trabajo que se hace con una rutina.
Giro a la izquierda sin ir a la rotonda
Iñaki Martínez se pregunta cómo es posible que al salir de la piscina Larraina y la piscina de los Militares por el parking y carretera no permita girar a la izquierda. “Es asombroso e inconcebible”, dice. “Hay visibilidad total a ambos lados y con gran distancia, y nos hacen bajar hasta una rotonda a 750 metros para dar la vuelta”, se queja. De ahí que pida revisar “tal incoherencia”, así como estudiar la posibilidad de girar a la izquierda .
Tras analizar el caso, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece su respuesta: “Los giros a la izquierda son los movimientos de tráfico donde más y mayores consecuencias tienen en los accidentes de tráfico. En general por motivos de seguridad vial intentamos eliminarlos, salvo que no exista otra posibilidad. En el caso que indica la prohibición parece correcta y el beneficio que supone (comodidad por acortar el recorrido) no compensa los riesgos que incrementa”.
Contenedores hacia Marcelo Celayeta
José Luis quiere saber si es posible trasladar los contenedores de basura de la avenida Villava, confluencia con la calle Cuenca de Pamplona, a 50 metros en dirección Marcelo Celayeta (hacia el antiguo Frenos Iruña). “Llevamos 20 años soportando en verano los olores y las moscas y les agradecería que se lo plantearan”.
Desde el ente municipal agradecen su sugerencia y la trasladamos a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que gestiona la recogida de residuos. Es precisamente esta entidad la que tiene respuesta: “La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ve posible un nuevo emplazamiento para los contenedores, si bien la entidad deberá contar antes con autorización local”.
Retrasos al cortar la hierba del parque
Oscar Ramos avisa al Ayuntamiento de Pamplona de que los retrasos en el corte de hierba del parque Tomás Caballero, en el barrio de la Milagrosa son más que constantes. De hecho, no es la primera vez que este vecino avisa del problema en la zona.
“La siega de ese parque se realiza con una frecuencia adaptada en cada momento a la necesidad. No todos los parques requieren la misma frecuencia para mantener parecida altura de corte, ni en todos se mantiene la misma altura der corte. Se revisará el caso concreto”, afirman desde el consistorio.
Un banco para la calle Carmen Baroja
Miguel indica que es vecino del barrio de la Rochapea y que su padre pasea todas las mañanas por la calle Carmen Baroja y Nessi. “En esa calle solo hay un banco para sentarse, ¿sería posible poner más?”, pregunta.
Desde el Ayuntamiento de Pamplona se asegura que estudiarán la sugerencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora