Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiesta

La primera Carpa Universitaria postpandemia llega a Amaya

El tradicional campeonato de mus ha dado el pistoletazo de salida a un evento en el que habrá catorce barras de los diferentes grados universitarios y que ha agotado entradas sin falta de abrir taquilla

Ampliar Varios jóvenes disfrutan de la charanga 'Wesyke' en los exteriores de la Carpa de Amaya
Varios jóvenes disfrutan de la charanga 'Wesyke' en los exteriores de la Carpa de AmayaCaso
Actualizado el 11/11/2022 a las 20:12
A las 10.05, en la cuesta de entrada al recinto de Amaya se han podido ver carreras de participantes que llegaban tarde al campeonato de mus que inauguraba la nueva edición de la Carpa Universitaria, la primera de la era postpandemia. 
Al mismo tiempo, los organizadores de las catorce barras instaladas realizaban los últimos retoques. En esta ocasión, la gestión ha corrido a cargo de los estudiantes del primer semestre de cuarto curso. En concreto, la promoción de 2001. Enfermeros con decoración de Doraemon, profesores de M&M's o médicos de 'Hospital Transilvania'- la primera promoción de la carrera en participar en el evento- han sido algunos de los más destacados.
"Nosotros nos encargamos de organizar los turnos de camareros, que son compañeros de la carrera", ha explicado Ane Frommknecht, de la comisión de barra en Ingeniería Industrial. Esta organización empieza a trabajar en septiembre con el objetivo de que todo funcione en orden y no haya dudas sobre la forma de actuar en cada sector. "Vamos a las reuniones, encargamos las sudaderas personalizadas y montamos los juegos, entre otras cosas", añadía. "Por encima" de la gestión de barras está gestión general, organizadores encargados de hablar con proveedores y patrocinadores. "Ellos llevan trabajando muchos más meses que nosotros", ha reconocido la futura ingeniera industrial que deberá estar durante toda la jornada presente en la barra.
Además del campeonato de mus, se ha instalado en la parte exterior de la carpa el clásico toro mecánico y la novedosa barredora, donde se han podido ver caídas y muchas risas. De cara a la tarde, aunque disponible desde primera hora, la organización ha habilitado una nueva zona de comida que mejora la de anteriores carpas considerablemente. En esta ocasión, las empresas KTR Catering, Furgofarra y Empanadas Florentino han sido los encargados de instalar sus 'foodtracks' para saciar el apetito y recuperar las fuerzas de los estudiantes.
600 KILOS DE PATATAS
La Furgofarra se ha instalado por primera vez en Amaya. "Es un evento grande, hablamos con los organizadores y nos dijeros lo qué se estuvo gastando más o menos en la última edición para hacernos una idea", ha asegurado Ainitze Rodríguez Apezetxea, una de las encargadas del puesto. La empresa experta en recorrer la geografía local de fiesta en fiesta se ha preparado para la ocasión y confiesan tener el "género suficiente para abastecer  al campamento". Sin tener el dato preciso, Ainitze Rodríguez ha comentado que han comprado unos "seiscientos kilos de patata".
Otra de las novedades es la contratación de la charanga Wesyké de Arnedo que ha comenzado a las 10.15 en la Media Luna y ha recorrido con más de un centenar de jóvenes la cuesta de Beloso hasta llegar a la puerta de la carpa, donde los miembros de seguridad han comprobado que cada estudiante poseía su pulsera de acceso al recinto. Para algunos, "el otro de tela más caro de todo Pamplona", entre risas.
SOLO ENTRADAS ANTICIPADAS
El pasado miércoles 9, la organización publicó un post en Instagram que avisaba de que las entradas anticipadas, con un coste de 20 euros, se habían agotado por primera vez. Bastó con "nueve horas de venta". De tal modo, que se tomó una decisión "sin precedentes". "Viendo que las solicitudes de compra son todavía muy elevadas, tras consultarlo y meditarlo con toda la organización y seguridad del evento hemos decidido que no va a abrir la taquilla", avisaron. Según la dirección, se tomó esa decisión para "evitar altercados, aglomeraciones o avalanchas".
Además, se ha habilitado un "punto morado" junto al espacio de asistencia de Cruz Roja al que se puede acudir para denunciar posibles agresiones sexistas. Estará abierto de 12.00 a 02.00 y disponen de un teléfono para contactar. Es el 690 715 309.
Próximamente se dará a conocer la entidad a la que la carpa universitaria donará un 25% del euro de cada vaso que se venda. En la última edición, la causa solidaria fue destinada al comedor social Paris 365.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora