Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La oposición no cede y pide cubrir parques en el Casco Viejo

En el texto aprobado por la comisión de Urbanismo se solicita que posibles alternativas se presenten antes de finales de año

Ampliar
Parque infantil de la plaza San FranciscoEduardo Buxens
Actualizado el 09/11/2022 a las 13:55
Fue la continuación de un planteamiento que ya venía ideado con antelación. A pesar de que informes redactados por la institución Príncipe de Viana desconsejan cubrir algunos de los parques infantiles del Casco Viejo por diferentes motivos (ubicación cercana a edificios protegidos, problemas de filtraciones o futuras urbanizaciones que requerirían quitar lo ya construido), desde la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona no hubo opción. 
Cerrados en sus peticiones, desde PSN, Geroa Bai y EH Bildu lograron sacar adelante una propuesta en la que se insta al equipo de gobierno a estudiar alternativas viables para crear una zona de juegos infantiles cubierta en el centro de la capital y las presente ante el resto de concejales antes de finales de año.
Una iniciativa que para nada desestimaba el concejal Fermín Alonso. No obstante, repitió hasta la saciedad que las posibles ubicaciones (Compañía, Santa Ana y plaza San Francisco) se topaban con problemas advertidos tanto por la Sección de Patrimonio de Gobierno de Navarra como por los propios técnicos municipales.
Durante el cruce de argumentos, las acusaciones sobre voluntad política, demagogia o la insistencia por encontrar otras alternativas fueron moneda de cambio entre unos y otros. La votación, con la abstención de NA+, sacó adelante la propuesta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora