Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

Proponen medidas disuasorias en los comercios del Valle de Egüés ante el aumento de robos

Consideran que reducirán los robos, mejorarán el clima de seguridad y favorecerán la instalación de nuevos comercios

Ampliar Vista del Ayuntamiento del Valle de Egüés, en Sarriguren.
Vista del Ayuntamiento del Valle de Egüés, en SarrigurenC.A.M.
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/11/2022 a las 10:02
“Uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento debe ser reducir los robos en los comercios del Valle de Egüés, mejorar el clima de seguridad para los actuales comerciantes y evitar que esa preocupación por la seguridad impida la implementación de nuevos comercios en la comarca”. Así lo entiende el Grupo Municipal Socialista en el Valle de Egüés y por ello instan al Equipo de Gobierno, de Na+, a que redacte unas bases para la concesión de subvenciones para la instalación de medidas disuasorias contra robos en los locales comerciales del valle.
El PSN-PSOE constata que, durante el último año, los robos en los comercios del valle se han incrementado de una manera importante. Los propios comerciantes expresaron, el pasado mes de octubre, su preocupación a los representantes del consistorio y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Minimizar la sensación de inseguridad debe ser una de las prioridades de los representantes municipales”, afirman los socialistas.
Todos los comercios, añaden, “deben tener medidas disuasorias para no ponérselo fácil a los ladrones”. Si el índice de robos aumenta “lógicamente deben incrementarse las medidas”. Sin embargo, los socialistas abogan por que el coste económico que pueda suponer para los comercios “no recaiga exclusivamente en los propietarios de los negocios y sea compartido con el Ayuntamiento”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora