Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Medio millar de multas en el parking de Santo Domingo

El 87% de las sanciones en lo que va de año se debe a falta de ticket o, lo que es lo mismo, impuestas a personas no residentes en el Casco Viejo

Ampliar El colapso del párking de Santo Domingo genera tensión entre vecinos y padres de escolares
El colapso del parking de Santo Domingo genera tensión entre vecinos y padres de escolaresarchivo
Publicado el 25/10/2022 a las 11:14
Se habla de ello desde 1994. Casi nada. La creación de un aparcamiento subterráneo en el actual parking de Santo Domingo es una de las reivindicaciones más repetidas en el Casco Viejo de Pamplona. Un espacio que les ayude a aliviar el tremendo problema de aparcamiento que se da en la zona día sí y día también. 
Residentes por un lado, escolares por otro, público general y una serie de restricciones y horarios que permiten el estacionamiento en la zona atendiendo al horario laboral. Un problema que no termina de resolverse, ya que son muchos los que siguen sin aclararse sobre cuándo y de qué manera se puede estacionar en este aparcamiento. 
Tanto es así que el Ayuntamiento de Pamplona, preguntado por Geroa Bai, ya ha contabilizado las sanciones interpuestas por estacionamientos indebidos en Santo Domingo. En lo que va de año, certifican desde Seguridad Ciudadana, las multas ascienden a 495. Siendo un 87% de ellas relacionadas con no tener el correspondiente ticket de aparcamiento. Un indicativo que, a ojos del consistorio, equivaldría a personas no residentes en el Casco Viejo.
Como se recordará, el proyecto incluía la construcción de un polideportivo; iniciativa que en enero de 2022, a través de un informe municipal, la obra fue cifrada en 23,4 millones de euros. En concreto, consistía un aparcamiento para 566 coches (190 de rotación y 40 motos) en una superficie de 16.281 metros cuadrados; mientras que el polideportivo se situaría a nivel de superficie y esta última inversión ascendería a 2,4 millones de euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora