Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

La Cuesta de Labrit se va descongestionando

En su segundo día tras las modificaciones a un solo carril, el tráfico fluye mejor que el lunes, cuando se registraron atascos que llegaron hasta el colegio El Molino

A primera hora de la mañana, el tráfico era más fluido que el día anteriordn
Actualizado el 11/10/2022 a las 10:25
Es evidente que los cambios cuestan y que acostumbrarse a echar el freno cuando la dinámica era diferente bien merece un tiempo de descuento. Y el caso de la Cuesta de Labrit de Pamplona, que desde este lunes redujo el flujo del tráfico a un solo carril, no es una excepción. Si los atascos fueron la imagen que caracterizó a las horas punta en su primera jornada tras el cambio, durante esta mañana de este martes, la fotografía empezaba a cambiar. 
Conscientes de que la velocidad no podía ser idéntica desde El Vergel hasta la propia pasarela, cuando de nuevo los carriles vuelven a ser dos para afrontar desde ahí la salida por la calle Amaya, los conductores supieron cómo actuar y los atascos fueron mucho más residuales. De hecho, en un vídeo grabado a las 8.40 horas en esta misma mañana de martes, uno de los momentos más conflictivos debido a la entrada de colegios y trabajos, la fluidez se aprecia de manera más dinámica que durante la primera jornada tras la modificación. 
Como se recordará, la nueva disposición de la Cuesta de Labrit, siempre dirigida a conseguir una ciudad 30 kilómetros por hora (es decir, que logre un verdadero calmado de tráfico), obliga a que los vehículos únicamente tengan un carril de subida hasta el propio frontón. Desde ese punto, vuelve a abrirse la vía para acoger dos carriles de circulación y uno más para villavesas en sentido subida. 
También se modifica la actual entrada al Casco Antiguo desde la base de la pasarela, que se cerrará, de forma que la entrada y salida a las calles del centro se producirá por la entrada a San Agustín. En sentido bajada, hay dos carriles hasta la nueva entrada al Casco Antiguo, que se convierten en uno hasta El Vergel. Finalmente, se ha habilitado un nuevo paso peatonal a la altura del frontón, permitiendo la conexión peatonal desde la playa de Caparroso hasta el centro de la ciudad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora