Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

EH Bildu rechaza el "incidente puntual" con el hombre que portaba una bandera española en Navarrería 

"Todo nos parece que son agresiones y todas nos parecen rechazables", han insistido

Ampliar El portavoz de EH Bildu en Pamplona, Joseba Asiron, y el edil Borja Izagirre en la rueda de prensa.
El portavoz de EH Bildu en Pamplona, Joseba Asiron, y el edil Borja Izagirre en la rueda de prensa.EUROPA PRESS
Publicado el 17/10/2022 a las 11:55
El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que la coalición está contra de "cualquier tipo de agresión, incluidos incidentes que entendemos que fueron puntuales, como el de Navarrería".
Asiron se pronunciaba así este lunes, en respuesta a los medios de comunicación sobre el intento de agresión a un hombre que portaba una bandera de España en la plaza de Navarrería, donde se estaba celebrando un acto contra el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
"Estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de agresión. Nos da igual que se produzca en la calle san Lorenzo, Estafeta, Curia o Navarerría, eso que quede muy claro. Estamos en contra y rechazamos cualquier tipo de agresión, incluidos incidentes que entendemos que fueron puntuales como el de Navarrería", ha respondido.
En cualquier caso, ha añadido que "a la hora de calificar como rechazables estos incidentes, que son realmente lamentables", desde EH Bildu rechazan "tanto el escupitajo inicial -por parte del hombre que portaba la bandera-, que todo el mundo puede ver que existió, como la posterior reacción -de las personas que intentaron agredirle-". "Todo nos parece que son agresiones y todas nos parecen rechazables", ha insistido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora