Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incidente

El joven agredido por llevar una bandera de España es un joven cubano que vive en Navarra desde 2012

Maya se ha mostrado "convencido" de que las personas que increparon a este hombre "no estarán muy alejadas de las que nos acosaron en la calle Curia -en la procesión de San Fermín-, porque es la misma forma de actuar"

Ampliar Momento en el que varias personas intentan arrebatar la bandera de España a otra durante los incidentes
Momento en el que varias personas intentan arrebatar la bandera de España a otra durante los incidentesNAVARRA TELEVISIÓN
Actualizado el 15/10/2022 a las 09:16
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, declaró este viernes 14 de octubre sobre el incidente protagonizado por un individuo con una bandera de España al que trataron de agredir los participantes en una concentración en contra de la celebración del Día 12 de octubre que “evidentemente, como siempre se hace, habrá grabaciones, hay unos vídeos y lógicamente nadie que agreda a nadie y se sepa quién es va a quedar impune, eso es evidente, lo hacemos siempre, hay una forma de actuar muy buena por parte de las policías y se actuará”. El alcalde señaló que “la información que tenemos es que -el hombre- paseaba con la bandera de España, y si pensamos que eso es provocar, mal vamos”. Maya aseguró que “yo tampoco toleraría que nadie que vaya con una ikurriña por cualquier zona de Pamplona sea agredida por llevarla. Cada uno lleva la bandera que quiere, esto es un Estado de Derecho”.
El alcalde se mostró “convencido” de que las personas que increparon al hombre “no estarán muy alejadas de las que nos acosaron en la calle Curia” el pasado San Fermín.
Lázaro Luis Pons, la persona que llevaba la bandera española en Navarrería, nació en Cuba el 29 de mayo de 1971. Llegó a Navarra en 2012 tras conocer a una navarra a la que conoció cuando ésta viajó al Caribe de vacaciones. Dos años después se casaron y se instalaron en Pamplona. Licenciado en Ciencias del Deporte en su Cuba natal, en Pamplona trabaja en una empresa instaladora de ascensores. Es miembro de ACUNA, la asociación cubana en Navarra que se dedica a organizar manifestaciones contra el régimen cubano y que incluso llegó a participar en una mesa de trabajo en el Parlamento de Navarra sobre la situación del pueblo cubano.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora