Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cumpleaños

El pamplonés Marcelino Andueza se une al club de los centenarios

Marcelino Andueza Arizala fue agasajado por familiares y amigos, así como por el Ayuntamiento de Pamplona, con motivo de su 100 cumpleaños

Ampliar marcelino andueza
Marcelino Andueza Arizala, con el pañuelico rojo, agasajado con motivo de su 100 cumpleañosCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/10/2022 a las 11:37
El pamplonés Marcelino Andueza Arizala ha entrado en el selecto club de los centenarios. Nacido el 12 de octubre de 1922 en la calle San Nicolás, 64, fue alumno de las Escuelas de San Francisco. Tras el fallecimiento de su padre, comenzó a trabajar de muy joven en el negocio familiar, la pastelería Andueza, ubicada en esa misma calle. Allí desarrolló su gran pasión, la pastelería, y en ese espacio transcurrió su vida profesional, salvo su estancia en Annecy (Francia) donde, además de trabajar como pastelero, aprendió francés, idioma que domina junto con el inglés.
Hijo de Marcelino y Trinidad, fue el segundo de cinco hermanos, Isabel, Fernando, Paquita y Joaquín. Paquita estaba presente en la celebración de su cumpleaños, al que también acudió el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Andueza goza de una buena salud que le ha permitido vivir de forma independiente hasta los 99 años, tras superar una infección por COVID. Ahora reside en la Residencia Amavir Argaray. El Ayuntamiento de Pamplona le ha regalado un ramo de flores, además del tradicional pañuelo de San Fermín que se encargó de ponerle el alcalde.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora