Tradiciones
Concurrido Rosario de Cristal en Pamplona
Se celebró este martes por la noche por las calles del Casco Antiguo, organizado por la parroquia de San Nicolás


Publicado el 12/10/2022 a las 06:00
La parroquia de San Nicolás de Pamplona celebró este martes 11 de octubre por la noche el Rosario de Cristal, en un recorrido por el paseo de Sarasate y por diferentes calles del Casco Antiguo, con inicio y final en la iglesia. Numerosos fieles participaron en la procesión rezando el Rosario, con los seis pasos iluminados, el primero de ellos con la cruz y el último con la imagen de la virgen del Pilar. El acto comenzó tras la eucaristía que presidió el arzobispo Francisco Pérez.
El Rosario de Cristal es una tradición en Zaragoza, donde se celebra cada 13 de octubre. César Magaña, párroco de San Nicolás, explica que en Pamplona comenzó hace ocho años y es un formato similar “pero más humilde” que el de Zaragoza, donde procesionan con numerosos pasos iluminados. Destaca en todo caso la devoción de Pamplona a la virgen del Pilar que tiene en San Nicolás una imagen, réplica exacta de la de Zaragoza.
