Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tradiciones

Concurrido Rosario de Cristal en Pamplona

Se celebró este martes por la noche por las calles del Casco Antiguo, organizado por la parroquia de San Nicolás

Ampliar Un momento del Rosario, ayer, con el paso de la imagen de la virgen del Pilar.
Un momento del Rosario, ayer, con el paso de la imagen de la virgen del Pilar.Jesus Caso
Publicado el 12/10/2022 a las 06:00
La parroquia de San Nicolás de Pamplona celebró este martes 11 de octubre por la noche el Rosario de Cristal, en un recorrido por el paseo de Sarasate y por diferentes calles del Casco Antiguo, con inicio y final en la iglesia. Numerosos fieles participaron en la procesión rezando el Rosario, con los seis pasos iluminados, el primero de ellos con la cruz y el último con la imagen de la virgen del Pilar. El acto comenzó tras la eucaristía que presidió el arzobispo Francisco Pérez.
El Rosario de Cristal es una tradición en Zaragoza, donde se celebra cada 13 de octubre. César Magaña, párroco de San Nicolás, explica que en Pamplona comenzó hace ocho años y es un formato similar “pero más humilde” que el de Zaragoza, donde procesionan con numerosos pasos iluminados. Destaca en todo caso la devoción de Pamplona a la virgen del Pilar que tiene en San Nicolás una imagen, réplica exacta de la de Zaragoza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora