Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Policía Municipal de Pamplona alerta de robos mediante el método del abrazo

Este tipo de delitos se produce en la vía pública y en zonas frecuentadas por personas de edad avanzada

Ampliar método abrazo
Los delitos por el método del trabajo se producen en la vía pública y zonas frecuentadas por personas de edad avanzadaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/10/2022 a las 15:15
La Policía Municipal de Pamplona ha hecho público que ha tenido conocimiento del robo de una cadena a un hombre de 85 años por el método del abrazo. El suceso ha ocurrido en la zona de Antoniutti.
Desde este cuerpo policial aconsejan "desconfiar de las personas desconocidas que se acercan para abrazarte e intentar mantener las distancias para evitar disgustos".
El abrazo solidario es una técnica de hurto cuyo “modus operandi” consistente en aproximarse a una víctima, normalmente de avanzada edad y no acompañada, que porta objetos de valor en cuello o muñecas. Tratan de embaucarla mediante saludos efusivos, aparentando que le conocen, solicitando información de cualquier tipo o, incluso, ofreciéndoles favores sexuales. Mientras llevan a cabo esta conversación de distracción, las víctimas son sujetadas de manos y brazos, buscando hurtarles collares, pulseras, relojes o cualquier objeto de valor.
Los delitos se producen en la vía pública y zonas frecuentadas por personas de edad avanzada, como centros de salud, religiosos, residencias de mayores, sociedades de jubilados o zonas de paseo. En otras ocasiones se realiza un pequeño seguimiento a las víctimas, actuando en cercanías del portal y abordándoles cuando van a acceder al domicilio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora