Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Vecinos de San Juan se plantan

Cansados de basura e inseguridad, insisten en que Ayuntamiento y Mancomunidad se pasan la pelota de uno a otro sin ofrecerles soluciones

Ampliar Imagen enviada por los vecinos como argumento a sus reivindicaciones
Imagen enviada por los vecinos como argumento a sus reivindicacionescedida
Publicado el 06/10/2022 a las 12:35
Afirman sentirse cansados de vivir dentro de un partido de tenis sin visos de que vaya a terminar. Vecinos del barrio de San Juan de Pamplona denuncian a plena voz que están "hartos" de tener que soportar una situación nada agradable "desde hace meses". 
Según exponen los afectados, la queja que ponen sobre la mesa hace referencia a una continuada suciedad a los pies de muchos contenedores en diferentes zonas del barrio, además de una palpable sensación de inseguridad a determinadas horas del día. Pero, a pesar de haber contactado ya con las entidades responsables, los vecinos insisten en que nadie les ofrece su ayuda. 
"El Ayuntamiento de Pamplona nos dice que el problema de la suciedad en los contenedores es competencia de la Mancomunidad", cuentan. Pero, el problema, continúan, es que desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona "tampoco hacen absolutamente nada", lo que les obliga a seguir como están. 
En cuanto a la sensación de inseguridad, los vecinos siguen requiriendo al Ayuntamiento de Pamplona más presencia policial, así como la instalación de una cámara de videovigilancia que estuvo prevista en su momento en la calle Monasterio de la Oliva, a la altura de Virgen del Puy. "Pasan los meses y los años y... nada. ¿Tenemos que acostumbrarnos a vivir entre porquería, con ruido y con miedo?", se cuestionan. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora