Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Geroa Bai propone convocar una mesa de trabajo para tratar la procesión de San Fermín en la calle Curia

La coalición ha señalado en un comunicado que los acontecimientos ocurridos en la procesión del pasado 7 de julio "no pueden ser algo que se quede normalizado como parte del programa de San Fermín"

Ampliar Incidentes procesión San Fermín
Incidentes en la calle Curia al final de la procesión de San FermínIVÁN BENÍTEZ
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/10/2022 a las 10:39
Geroa Bai de Pamplona ha presentado una declaración al pleno del Ayuntamiento con el objetivo de instar al Consistorio a convocar una mesa de trabajo para "estudiar y proponer medidas que contribuyan a impedir que se produzcan problemas en el paso de la procesión por la calle Curia".
En un comunicado, la coalición ha señalado que "los acontecimientos ocurridos en la procesión del pasado 7 de julio a su paso por la calle Curia, y que de forma reiterativa se vienen sucediendo año tras año, con el deterioro que están generando en la convivencia de nuestra ciudad, no pueden ser algo que se quede normalizado como parte del programa de San Fermín".
Así, el grupo municipal ha indicado que "en el pleno del día 9 de septiembre quedaron reflejadas las diferencias que existen a la hora de llegar a un acuerdo por los distintos grupos municipales". "Se condenó y se rechazó, sin embargo, también hubo muchos reproches por parte de toda la corporación, siendo incapaces de llegar a un acuerdo unánime", ha añadido.
La coalición considera que "tiene que existir un consenso para solucionar este tema por parte de los grupos municipales, y también a su vez, contando con los diversos agentes (policía municipal, la comisión de peñas, la comparsa, el cabildo...)".
Geroa Bai de Pamplona ha subrayado que, "siendo conscientes de que no solamente con medidas sancionadoras y policiales será fácil acabar con este hecho", es importante "trabajar todos y todas conjuntamente", ya que no quiere que "se le ponga punto y final como ocurrió con el Riau Riau".
Por último, ha concluido que "toda crítica política es lícita pero siempre debe realizarse de forma pacífica y respetuosa".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora