Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

Maya anuncia la instalación de 30 nuevas cámaras en Pamplona

Ampliar Enrique Maya
Enrique Maya entrega una distinción a uno de los agentesJesús Caso
Actualizado el 30/09/2022 a las 12:21
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, anunció este miércoles que a las 11 cámaras de seguridad instaladas en las calles de Pamplona en este 2022, se sumarán 30 más antes de final de año. Actualmente ya hay más de un centenar en la capital navarra.
No obstante, Maya destacó que Pamplona "es una ciudad muy segura" y ofreció algunos de los datos de la encuesta que convierte a la capital navarra en la tercera, entre 86 urbes europeas, en satisfacción para vivir en ella. “Tenemos una ciudad muy segura. Pamplona ocupa la primera posición en menor número de robos y la segunda en menos atracos en la calle”, indicó.
MÁS DE 90 ACTUACIONES AL DÍA
Javier Goya, jefe de la Policía Municipal, aseguró que los 408 agentes de la plantilla del cuerpo que dirigen han realizado 35.000 intervenciones en el último año, lo que se traduce en más de 90 actuaciones al día de todo tipo. “Seguridad ciudadana, seguridad vial, asistencia a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, asistencia a personas vulnerables, intervenciones que puedo decir, han hecho que aumente la confianza de los ciudadanos de Pamplona en su Policía”, manifestó.
Javier Goya aseguró que a la Policía Municipal se le exige “soluciones inmediatas”. “No vale dejar los asuntos para el día siguiente, los ciudadanos nos piden soluciones rápidas y adecuadas a sus problemas. Esta es una de nuestras fortalezas, la capacidad de adaptación a cada situación, a cada requerimiento ciudadano”, observó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora