Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

La fiscal aprecia un delito de asesinato en la muerte de una presa en la cárcel de Pamplona

El Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona continúa con la investigación por lo ocurrido hace un año

Ampliar Vista de la cárcel de Pamplona.
Vista de la cárcel de PamplonaEduardo Buxens
Publicado el 29/09/2022 a las 06:00
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona continúa investigando la muerte de una presa en su celda de la cárcel de la capital navarra en noviembre de 2021. De lo instruido hasta ahora, la jueza concluye que existen al menos indicios para imputar un delito de homicidio a la que era compañera de celda en el momento de los hechos, mientras que la fiscal atribuye un delito de asesinato.
El juzgado ha rechazado la petición de la defensa de archivar el caso y ha acordado practicar más pruebas. En su auto, la jueza recoge el relato que la Fiscalía presentó en su escrito de alegaciones sobre cómo pudieron ocurrir los hechos. Así, apunta que la presa investigada se encontraba en un programa de prevención de suicidios en el interior de la prisión de Pamplona, una situación que conllevaba la designación de una persona que actuara como acompañante permanente. El 7 de noviembre, la víctima era la presa de apoyo de la investigada, si bien “ese mismo día había solicitado darse de baja” de este cometido. Esa noche, en una hora entre las 21 y las 03.10 horas, jueza y fiscal apuntan que la investigada, “de forma sorpresiva e inopinada y sin posibilidad de defensa” por parte de la víctima, la asfixió.
Por todos estos motivos, argumenta el juzgado, la investigación debe continuar por la Ley del Tribunal del Jurado, acuerda varias pruebas y emplaza a Instituciones Penitenciarias para su personación como responsable civil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora