Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Alcalde, ¿me firmas un autógrafo?

La 'bicletada' que ha reunido a 1.200 estudiantes de 13 centros educativos en la Ciudadela ha terminado con Enrique Maya firmando autógrafos y haciéndose fotos con decenas de escolares

Ampliar El alcalde Enrique Maya, en un momento de la jornada lúdico-educativa
El alcalde Enrique Maya, en un momento de la jornada lúdico-educativan.g.
Publicado el 22/09/2022 a las 12:39
Ha sido la imagen de la mañana de este jueves. El alcalde Enrique Maya, que ha acudido junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, se ha visto protagonizando una situación que le ha pillado  "completamente desprevenido". En apenas dos minutos, ha pasado de caminar entre los 1.200 estudiantes que habían acudido hasta epicentro de la Ciudadela de Pamplona como cita lúdico-educativa en el broche de la Semana Europea de la Movilidad, a verse rodeado por decenas de ellos. 
"No me lo esperaba de ninguna manera, estoy bastante alucinado", se ha sincerado el primer edil, a sabiendas de que, más que por ser Enrique Maya como tal, quizá el verdadero interés estuviera centrado en la figura del alcalde como tal. "Es muy bueno que esto les llame la atención", ha añadido. 
Entre las preguntas a las que ha tenido que 'enfrentarse' se han encontrado en qué consiste la vida y trabajo de quien gobierna en Pamplona, el sueldo, si tiene bicicleta, si es aficionado de Osasuna, su opinión sobre el  euskera... "Lo han hecho como muchísimo respeto, incluso una niña ya me ha adelantado que de mayor será alcaldesa", ha expresado Maya. 
Y así, arropados por la animación contratada por el propio consistorio, el primer edil ha revelado que había acudido a pie a la cita escolar y que, por descontado, "queda mucho por hacer" para que Pamplona se sitúe a la vanguardia de la movilidad sostenible. De ahí que haya agradecido el esfuerzo de todos los centros educativos que se habían comprometido en este cambio de mentalidad.
Recordemos que la actividad se desarrolla con los escolares que el curso pasado fueron formados a través del programa de biciescuela `La Bicicleta en la Escuela´, por lo que se considera parte de la actividad formativa especialmente dirigida a estudiantes de 10 a 14 años. A través de esta iniciativa se forma a los menores para que aprendan a circular en bicicleta en la ciudad, con seguridad y respetando al conjunto de usuarios de la vía pública.
Para completar su formación, que durante el curso pasado incluyo charlas formativas, prácticas de habilidad dentro del patio y salidas guiadas por el carril bici y zonas pacificadas en los entornos de los centros escolares, antes de comenzar la marcha por la ciudad, se repasarán las normas básicas de circulación y se darán las instrucciones necesarias para celebrar con éxito la 'bicicletada'.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE