Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia

Fallece Javier Garde, párroco del Huerto durante más de 50 años

El sacerdote fue párroco fundador de la parroquia de Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, en 1970, y allí sirvió junto a Federico Villanueva, hasta su retiro este mismo año

Ampliar Javier Garde en una imagen de archivo.
Javier Garde en una imagen de archivo.cedida
Actualizado el 21/09/2022 a las 12:39
Javier Garde, párroco de Nuestra Señora del Huerto en el barrio de San Juan durante más de 50 años, ha fallecido este martes en Pamplona.
Garde nació en Mélida el 26 de diciembre de 1935. Estudió en el seminario de Pamplona y Derecho y Teología en la Universidad de Comillas. Fue párroco fundador del Huerto, junto con su vicario parroquial Federico Villanueva, en 1970. Juntos edificaron la andadura de esta parroquia, al tiempo que crecía el barrio de San Juan. 2.335 bautizos, 4.000 primeras comuniones, 1.617 confirmaciones, 9.000 parejas en los cursos prematrimoniales y 1.441 defunciones son algunas de las cifras de las cinco décadas de andadura que alcanzaron en 2020. Javier Garde celebró en septiembre de 2009 sus 50 años de vida sacerdotal y fue párroco hasta 2016, cuando le sustituyó Federico Villanueva. Pero continuó colaborando en la parroquia. La comunidad le brindó una cariñosa despedida el pasado febrero.
Javier Garde era autor de varios libros, el último lo presentó en septiembre de 2021, hace ahora un año. Titulado 'Qué admirable es tu nombre en toda la tierra' es un diario de viajes, vivencias y reflexiones de su estancia en diferentes países.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE