Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido un conductor en Oricáin tras huir de un control, estrellarse y fugarse a pie con sus dos hijos en brazos

Los agentes hicieron al ya detenido por conducción temeraria un control de detección de drogas que resultó positivo

Ampliar Los bomberos, junto al coche accidentado
Los bomberos, junto al coche accidentadoBomberos
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 19/09/2022 a las 16:37
La Policía Foral detuvo este domingo a las 17:30 horas a un individuo que se dio a la fuga en un control preventivo que los agentes de seguridad vial realizaban en la ronda norte de la capital navarra para prevenir incidentes de tráfico. 
Tras la huida, se inició una persecución que concluyó en primera estancia cuando el vehículo del sospechoso, de color gris, se estrelló contra una farola frente a Furgo Karavaning, en la Calle H del polígono industrial de Ezcabarte en Oricáin, en el acceso de la Carretera de Irún a esta instalación. Unidades de Bomberos se desplazaron a este punto por si eran necesaria su actuación. Según testigos presenciales, el vehículo del sospechoso circuló varios metros en dirección contraria antes del impacto.
Tras el choque con la farola, y según estos mismos testigos, el sospechoso sacó a dos niños que se encontraban en los asientos posteriores del vehículo y prosiguió la huida, esta vez a pie y a la carrera, con quienes resultaron ser sus dos hijos. El sospechoso recorrió los 300 metros que separan el lugar del choque del Asador Ezcabarte, anexo a la carretera ‘vieja’ que une Arre y Oricain, con los dos niños en brazos. 
Al llegar agentes de seguridad ciudadana al establecimiento, el sospechoso trató de reiniciar la huida intentando salir por una puerta del Asador que estaba cerrada rompiendo un cristal y la cerradura de la misma, lo que, a la espera de la denuncia de los propietarios del local, supondría un nuevo cargo de delito de llanos.
Una vez detenido e identificado, los agentes se pusieron en contacto con la madre de los niños, que posteriormente se trasladó con ellos a un centro de salud cercano donde se les efectuó un reconocimiento para valorar su estado de salud tras el accidente y el incidente de la puerta.
Los agentes hicieron al ya detenido por conducción temeraria un control de detección de drogas que resultó positivo. Por este motivo, la Policía Foral desplazó al lugar del accidente una unidad canina para investigar se encontraban estupefacientes en el vehículo abandonado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE