Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Denunciada una agresión sexual la noche del sábado en Pamplona

El ayuntamiento de la capital emitió este domingo un comunicado unánime de condena al ataque a una mujer en el barrio de Iturrama. No hay detenidos

Ampliar sala policía municipal pamplona
La denuncia de la agresión sexual se presentó ante la Policía Municipal, que se encarga de la investigaciónDN
Actualizado el 19/09/2022 a las 07:14
Una mujer fue víctima de una agresión sexual en la noche del sábado en Pamplona. Ocurrió en el barrio de Iturrama y ya consta denuncia en la Policía Municipal, que está revisando las cámaras en busca de indicios. A última hora de este domingo no se había producido detenciones. Mientras prosigue la investigación, el ayuntamiento de la capital aprobó una moción unánime de condena de los hechos. Todos los grupos políticos del consistorio aprobaron una declaración institucional en la que expresan su “total rechazo y condena” a una agresión sexual sufrida por una mujer en Pamplona. Los grupos municipales manifiestan su “absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad”.
Expresan su “firme compromiso con la lucha contra cualquier tipo de agresión, violencia las agresiones o actitud sexista que se produzca” y se comprometen a trabajar para “eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres”.
Igualmente, instan a la ciudadanía pamplonesa a “mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a las mujeres, sin justificar jamás al agresor bajo la premisa de la fiesta o las costumbres”. En este sentido, destaca que “la detección, visibilización, rechazo y condena de cada una de ellas es imprescindible y urgente para trabajar íntegramente en la prevención de todas las manifestaciones sexistas”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE