Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

Los nuevos precios públicos para Pamplona, ‘sí pero no’ a ojos de la oposición

Una de las iniciativas de mayor calado buscar reducir las tasas en un 20 por ciento

Ampliar Estatuas de la Prudencia y la Justicia, encima de dos de las cuatro placas, en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Los concejales debatirán el anteproyecto en el próximo pleno del mes de octubreArchivo
Publicado el 14/09/2022 a las 06:00
Normas que, de una u otra manera, van a condicionar la vida en Pamplona. La propuesta del anteproyecto de ordenanzas fiscales y precios públicos que lanza el equipo de gobierno de cara al próximo pleno (octubre) busca “mejorar y completar” la gestión y recaudación de ingresos regulados en el consistorio. Es decir, llegar a un acuerdo con la oposición a la hora de decidir cómo serán las tarifas.
Un documento que, aunque ya fue presentado en rueda de prensa el pasado lunes, este martes llegaba a las manos del resto de grupos municipales. Como se recordará, una de las iniciativas de mayor calado se centra en reducir en un 20% las tasas de las tarjetas de residente y actividad para la zona azul; o la suspensión del pago de tasas por la ocupación de la vía pública para las terrazas. 
Medidas que ahora requieren de un tiempo de análisis para PSN, Geroa Bai y EH Bildu. Sin una postura definitiva, los grupos parece que ya tienen en mente la presentación de diferentes enmiendas para debatir y, si procede, aprobar de cara a la nueva directriz. “Nosotros vemos todo con buenos ojos. Estamos estudiando el expediente que nos han presentado y haremos enmiendas porque ya vemos cuestiones en las que no coincidimos”, indicaba la socialista Maite Esporrín.
Desde Geroa Bai, por ejemplo, sí adelantan su total apoyo a la gratuidad de las escuelas infantiles como a la tasa de ocupación de la vía pública. Sin embargo, no entienden, en tiempos de movilidad, la rebaja del 20% en la zona azul. “Estamos valorando alternativas, porque aunque la ley no lo permite, nos gustaría que fuera por renta”, planteaban.
Eso sí, sus siglas son contrarias a la propuesta de bajar al mínimo la tasa de vivienda desocupada cuando, recalcan, desde el equipo de gobierno saben que la oposición demanda el máximo gravamen. “Solo confunde al ciudadano”, sentencian.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE