Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

El Casco Antiguo acuña su moneda local como guiño al Privilegio de la Unión

Medio centenar de comercios participan en una campaña de descuentos con réplicas de monedas antiguas

Ampliar Las monedas de apariencia antigua creadas por la Asociación Casco Antiguo
Las monedas de apariencia antigua creadas por la Asociación Casco Antiguo
Publicado el 08/09/2022 a las 11:47
Cuando todo parece encaminarse a la digitalización, los comercios del Casco Antiguo de Pamplona han puesto en circulación miles de monedas que parecen sacadas de unas catas arqueológicas en el burgo de San Cernin, de San Nicolás o de Navarrería. No son monedas de curso legal, sino que forman parte de una original campaña de descuentos de hasta el 16% en medio centenar de establecimientos.
La campaña ha sido puesta en marcha por la Asociación Casco Antiguo de Pamplona coincidiendo con el 599 aniversario del Privilegio de la Unión. "Los comerciantes del Casco Antiguo son precisamente descendientes o herederos de aquellos gremios u oficios que dieron nombre a nuestras calles, de aquellos antiguos mercaderes que son el germen u origen de nuestras ciudades", explica Carlos Albillo, gerente de la asociación.
Cuando un cliente haga una compra en uno de los establecimientos adheridos a la campaña, se les estregará una moneda de 1, 3 o 5 euros, según el valor del ticket. Estas monedas funcionarán como monedas descuento en una segunda compra, bien en el mismo establecimiento o en otro adherido a la campaña. 
Las monedas, de apariencia antigua, muestran en el anverso el logotipo de la Asociación Casco Antiguo, que refleja los tres burgos de la ciudad. En el reverso aparece su valor facial. La moneda de un euro tiene apariencia de cobre envejecido, la de tres euros de plata o la de cinco de oro viejo.
Las monedas no son monedas acumulables, ni se pueden utilizar en períodos de rebajas. Para su canjeo hay que cumplir unos determinados importes mínimos de compra, que varían en función de los diferentes sectores. Las condiciones específicas de canjeo estarán expuestas en el interior de los establecimientos y en la web de la asociación. Esta campaña que pretende mantenerse en el tiempo es una experiencia piloto, abierta a la adhesión paulatina de nuevos establecimientos.
A pesar de este guiño a la tradición y a la historia, la Asociación Casco Antiguo de Pamplona también apuesta por la digitación y las nuevas tecnologías. Hace un año puso en marcha el marketplaces Somos Tu Comercio Pamplona. En breve lanzará una tarjeta de regalo visa Casco Antiguo recargable contactless.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE