Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo Navarra

Los apartamentos turísticos de Yamaguchi, abiertos al público

Líbere Pamplona Yamaguchi cuenta con 34 apartamentos de corta y media estancia en la antigua sede del banco de Vasconia

Ampliar El ático de los apartamentos Líbere Pamplona Yamaguchi, con vistas al parque
La azotea de los apartamentos Líbere Pamplona Yamaguchi, con vistas al parque
Publicado el 08/09/2022 a las 17:00
Los apartamentos turísticos del parque de Yamaguchi de Pamplona ya están abiertos al público tras las obras de remodelación de la antigua sede del banco de Vasconia. Se llama Líbere Pamplona Yamaguchi y pertenece a Líbere Hospitality, empresa que posee otros 14 edificios de apartamentos en otras nueve ciudades españolas.
Se trata de 34 apartamentos de corta y media estancia del segmento denominado 'serviced apartaments', que incluyen la limpieza de habitaciones, reposición de sábanas, wifi y otros servicios añadidos. Debido a su cercanía con la zona de hospitales y las universidades, está ideado para cubrir las necesidades de alojamiento de clientes, usuarios, visitantes o acompañantes. No obstante, también está pensado para el turismo en general o el mercado corporativo. Los precios por noche rondan los 80 euros para un estudio de dos personas y los 110 euros para un apartamento para cuatro personas. Hay descuentos de hasta el 40% para largas estancias.
Líbere Pamplona Yamaguchi tiene 2.080 metros cuadrados. Ofrece estudios para dos personas y apartamentos de 1 y 2 habitaciones y con capacidad para hasta 6 personas. Suma 108 camas. Debido a las características del edificio, las habitaciones cuentan con amplios ventanales y algunos de ellos con terraza y vistas al parque de Yamaguchi. Además, hay una gran azotea con diferentes espacios para uso de los huéspedes y un parking subterráneo. 
Este edificio, construido en 1990, fue sede del banco de Vasconia y posteriormente sucursal del banco Popular. Después fue adquirido por la constructora navarra VDR, que lo vendió a la firma bilbaína All Iron RE I Socimi. La operadora Líbere Hospitality forma parte del grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte. Estos empresarios encaminaron sus inversiones al sector turístico después de vender en 2016 la empresa Ticketbis a la multinacional Ebay.
Los apartamentos de Pamplona han supuesto para All Iron una inversión de 6,4 millones de euros, según señalaron en una nota de prensa. El proyecto ha sido realizado por los arquitectos navarros José y Michel Arauzo Muñoz y la obras han sido ejecutadas por VDR. Los hermanos Arauzo destacan que se ha respetado la fisonomía del edificio, con sus característicos vanos de hormigón. "Se han cuidado especialmente los acabados. Y se le ha dado valor a la cubierta, que estaba desaprovecha, con la azotea. Además, este proyecto supone revitalizar una zona importante de la ciudad que había quedado descuidada", añaden.
En los ocho primeros meses de 2022, All Iron ha realizado 6 aperturas de activos. Además de abrir las puertas de Líbere Pamplona Yamaguchi, también se produjo recientemente la apertura de Líbere Córdoba Patio Santa Marta, un hostel boutique localizado en pleno centro histórico de la ciudad andaluza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE