Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio

Previsto un gran centro comercial de bricolaje en Tajonar que creará 110 puestos de trabajo

Promovida por VDR en la Ciudad Deportiva de Osasuna, llegará la firma Bricomart, un almacén de construcción para profesionales

Ampliar Vista panorámica desde el edificio de las piscinas de Tajonar. De frente está gran parte del terreno que se recomprará para la ampliación
Vista panorámica desde el edificio de las piscinas de TajonarJ.P. Urdíroz
  • C.A.M.
Actualizado el 06/05/2022 a las 17:04
Una gran superficie destinada a la venta de material de construcción para profesionales será la primera actividad comercial en la Ciudad Deportiva de Osasuna impulsada hace más de una década en terrenos de Tajonar, en el valle de Aranguren. El proyecto constructivo sigue pendiente de licencia, pero los promotores, VDR, esperan iniciar los trabajos en la cota cero en breve. El jueves completaron la compra de la parcela al cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Aranguren para la adquisición de su parte en el terreno. La firma Bricomart, propiedad de la multinacional francesa Aedo, del grupo de Leroy Merlin, y con la que tienen un preacuerdo, implantará así su primera tienda en Navarra. En España eran 25 en 2019. La nave se construirá en una parcela del polígono comercial y de servicios que se proyectó para grandes establecimientos y se vio afectada por la ley de grandes superficies. El terreno cuenta con 24.427 metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento poseía en proindiviso un 21,5%. Por su venta directa al propietario que se había hecho con el 100% restante (lo permite la ley sin convocar concurso), ha percibido 940.000 euros (IVA incluido). En ese sector se construyó la sociedad recreativa Tajonar para sustituir a las del Sadarcillo, tiene su sede Transportes Lizarraldea y una empresa de construcción. El alcalde de Aranguren, Manuel Romero, valora el impulso que puede suponer en una zona con un 70% sin ocupar, aproximadamente.
110 PUESTOS DE TRABAJO
Según ha trascendido, se espera una inversión de 20 millones para el terreno y construcción de la nave. Faltaría el equipamiento. Una vez abierto, supondrá la creación de 110 puestos de trabajo directos y entre 200 y 250 indirectos.
volver arriba

Activar Notificaciones