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Privilegio de la Unión

El comercio del Casco Antiguo pone en funcionamiento una moneda local

La iniciativa coincide con la conmemoración este jueves del 599 aniversario del Privilegio de la Unión

Ampliar Monedas pamplona
Se trata de una iniciativa de la Asociación Casco Antiguo de PamplonaCEDIDA
Actualizado el 06/09/2022 a las 16:04
Los comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona han puesto en marcha una moneda local coincidiendo con la conmemoración este jueves del 599 aniversario del Privilegio de la Unión, otorgado en 1423 por Carlos III El Noble y que dio lugar al nacimiento de la ciudad a partir de los burgos medievales de San Cernin, San Nicolás y Navarrería.
Con motivo de esta efeméride, los comerciantes del Casco Antiguo, herederos de los antiguos gremios y oficios que dieron nombre a las calles y de los mercaderes que son el origen de las ciudades, han decidido poner en marcha entre sus clientes a partir del miércoles miles de monedas de 1, 3 y 5 euros que funcionarán como "monedas descuento en una segunda compra" en el mismo establecimiento o en cualquier otro del medio centenar adherido de momento a la campaña.
Las monedas tienen apariencia antigua y se diferenciaran entre sí por su valor facial, que aparece en el reverso (en el anverso figuran los tres burgos, logo de la Asociación), y por el acabado: la moneda de 1 euro con apariencia de cobre o bronce envejecido, la de 3 euros plateada y la de 5 euros de oro viejo.
Las monedas no son acumulables ni se pueden utilizar en períodos de rebajas o junto a otras ofertas o promociones, y su canjeo en una segunda compra está condicionado a unos importes mínimos que varían en función de los diferentes sectores (moda, alimentación, librerías, etc).
Las condiciones específicas de canjeo estarán claramente expuestas en el interior de los establecimientos participantes, y tanto las condiciones generales como específicas del canjeo y el listado de establecimientos participantes podrán consultarse en el portal web de la Asociación: www.cascoantiguopamplona.com.
Los establecimientos participantes estarán identificados en sus escaparates, con el cartel general de la campaña, y en el exterior, con unos señalizadores.
La campaña es una experiencia piloto con vocación de mantenerse en le tiempo y abierta a la adhesión de nuevos establecimientos. Además de ser para sus promotores un guiño a la historia de Pamplona y al contacto personal en plena digitalización, de la que también se consideran protagonistas e impulsores con distintas iniciativas que, como en este caso, han contado con la colaboración del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de ayudas de Fomento y Gestión de Colectivos Comerciales.
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