Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Un chef afincado en Pamplona, campeón nacional de sushi

Bosen Wu Zheng es jefe de cocina del restaurante Imperial de Iturrama

Ampliar Steven Bosen Wu Zheng, tras recoger su premio del concurso nacional de sushi
Steven Bosen Wu Zheng, tras recoger su premio del concurso nacional de sushicedida
Actualizado el 06/09/2022 a las 17:14
En 30 minutos tuvo que elaborar un menú tradicional con tres nigiris, tres makis y sashimi de tres piezas para los cinco miembros del jurado. El chef Steven Bosen Wu Zheng, jefe de cocina del restaurante pamplonés Imperial, ha ganado el primer campeonato nacional Itamae de gastronomía japonesa, organizado por Balfegó, firma catalana dedicada al atún rojo.
El restaurante Imperial, situado en la calle Pintor Crispín en el barrio de Iturrama, es uno de los primeros establecimientos orientales de Pamplona. Nació en 1992 con el nombre de Gran Dragón. Su dueño era Yinqiong Wu, alias Yokin. Entre sus platos alcanzó fama el pato laqueado, cocinado durante cinco días, como manda la tradición. En 2001 el restaurante hizo una reforma y ampliación y se reinauguró con el nombre de Dragón Real e introduciendo la gastronomía japonesa. Hace una década pasó a llamarse China Imperial y finalmente restaurante Imperial.
Formado en Tokyo, Bélgica y España, Steven Bosen Wu Zheng comenzó a trabajar como Ayudante Chef Teppanyaki en el Restaurante Imperial de Pamplona, donde se convirtió en pocos años en jefe de cocina. Su extensa carta de 19 páginas incluye más de un centenar de platos chinos y japoneses. Su amplia experiencia le animó a inscribirse en el concurso, celebrado en Madrid el 5 de septiembre. Antes tuvo que pasar una criba en agosto en la que tuvo que enviar fotografías de sus creaciones.
En la primera prueba, de destreza Nigiri, tuvo que preparar seis unidades en 10 minutos. El jurado valoró la rapidez, técnica de corte, limpieza del pescado y de los cuchillos y la presentación. En la segunda prueba, de 30 minutos, también se valoraba la originalidad, al permitir un mayor número de ingredientes. Bosen Wu Zheng, como ganador, ha recibido un viaje gastronómico a Japón de una semana para dos personas y 3.000 euros en metálico a disfrutar durante el viaje.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE